Noticias

La razón por la que Aeroméxico no volará desde el Aeropuerto de Santa Lucía

Después de que Viva Aerobús y Volaris anunciarán que volaran desde el Aeropuerto de Santa Lucí, Aeroméxico afirmó que no serán parte de esta iniciativa

Por Sonia Martínez

- 18 de Noviembre de 2021 - 11:15 hs
La razón por la que Aeroméxico no volará desde el Aeropuerto de Santa Lucía

La razón por la que Aeroméxico no volará desde el Aeropuerto de Santa Lucía (Archivo)

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía está preparandose para ser inaugurado los primeros meses del 2022, por lo que algunas aerólineas mexicanas ya han anunciado vuelos desde esta nueva terminal, sin embargo, Aeroméxico ha reiterado su postura de mantener todas sus operacioens desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A diferencia de Volaris y Viva Aerobús, Aeroméxico ha decidido y confirmado que no ofrecerá sus servicios partiendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ubicado en la Base Aérea de Santa Lucía,  y uno de los principales proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Aeroméxico ya no cobrará equipaje de mano a sus pasajeros

La razón por la que Aeroméxico no volará desde el Aeropuerto de Santa Lucía

En el marco de la edición número 45 del Tianguis Turístico realizada en Mérida, Yucatán, Cristian Pastrana Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico afirmó y detalló que por el momento la aerolínea se encuentra en una restructuración voluntaria para así garantizar que pueda operar durante años. 

Pastrana afirmó que lo que entre las razones por las que Aeroméxico continuará operando a través del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) es debido a que se busca fortalecer su presencia en dicha central aérea.

También te puede interesar: Cómo y dónde poner una queja de Aeroméxico en México

Entre las acciones tomadas para lograrlo es mover 20 rutas de la terminal 2 a la 1, desde la cual operaban desde hace 13 años, afirmó el directivo de Aeroméxico.

“Sobre el tema de Santa Lucía no ha cambiado absolutamente nuestra posición” afirmó durante la conferencia de prensa de Tianguis Turístico.

Se indicó además que Aeroméxico a pesar de encontrarse actualmente en bancarrota bajo el capitulo 11, actualmente se cuenta con el apoyo de su principal inversionista, el cual mantiene el interés de continuar con la firma, sin embargo se afirmó que hay otros inversionistas mexicanos interesado en participar en la restructuración de la aerolínea mexicana.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias