Noticias

La razón por la que Profeco alerta de riesgo al viajar con Viva Aerobús

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso una medida precautoria que consiste en un aviso a los pasajeros de volar con Viva Aerobús

Por Sonia Martínez

- 03 de Diciembre de 2021 - 10:45 hs
La razón por la que Profeco alerta de riesgo al viajar con Viva Aerobús

La razón por la que Profeco alerta de riesgo al viajar con Viva Aerobús (Archivo)

Durante las últimas semanas la Profeco ha alertado a la población del mal manejo que están realizado algunas aerolíneas mexicanas al realizar cobros extra por el derecho de volar con equipaje de mano, sin embargo recientemente la dependencia de gobierno reiteró la medida precautoria hacía Viva Aerobús.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recientemente ha añadido una medida precautoria que consiste en una alerta ante la aerolínea de bajo costo Viva Aerobús o también conocida por su nombre oficial Aeroenlaces Nacionales S.A de C.V.

Te puede interesar: ¿Qué acción tomará Volaris ante medidas solicitadas por Profeco?

La razón por la que Profeco alerta de riesgo al viajar con Viva Aerobús

En esta advertencia la Profeco recomienda a la población consumidora informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobús ya que entre dicha aerolínea mexicana opera con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y añade cargos adicionales por dicho equipaje.

Esta de acuerdo a la dependencia se considera una practica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende afecta a la economía de una parte de la sociedad mexicana quienes hacen uso de sus servicios.

También te puede interesar: Viva Aerobús: cuáles son las nuevas rutas desde el Aeropuerto Felipe Ángeles

Esta advierten se hace atendiendo a lo dispuesto en el articulo 24 en las fracciones I, II,III, XIX, XX, XXI, XXIII y XXVII de la Ley Federal de Protección al Consumidor en donde la Profeco tiene como objetivo el proteger y promover los derechos de los consumidores, así como busca propiciar la seguridad y equidad jurídica entre los consumidores y las empresas proveedoras de servicios.

Anteriormente, la Profeco ya había advertido a los viajeros y a las aerolíneas que incumplan con estas normas sobre las malas prácticas en cuanto al cobro del equipaje de mano, ya que se considera este cobro ilegal.

Incluso había colocado sellos de suspensión en los aeropuertos de Puerto Vallarta y San Luis Potosí por no incluir el equipaje de mano en su tarifa básica en los mostradores tanto de Viva Aerobús como de Volaris. Sin embargo, hasta el momento solamente Aeroméxico ha acatado lo señalado por la dependencia y ha cambiado sus tarifas para ofrecer este derecho a sus pasajeros.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias