Noticias

Las obras de reparación en pista del AICM terminarán en diciembre

Malas noticias, la rehabilitación mayor de la pista del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México concluirá en diciembre de este año

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 28 de Julio de 2022 - 13:16 hs
¿Cuándo terminarán las obras de reparación en el AICM?

¿Cuándo terminarán las obras de reparación en el AICM? - Pixabay

Hace unos días, se anunció que la pista del Aeropuerto Internacional Benio Juárez Ciudad de México estaría cerrada por la madrugada para darle mantenimiento, debido a los baches enormes que se encontraban en ella, por lo que la seguridad de los pasajeros se ve comprometida, como fu el caso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esta noticia sin duda conmocionó a muchos usuarios, que tienen un viaje planeado hacia CDMX, pero, hasta el día de ayer se había notificado que las reparaciones serían durante esta semana. No obstante, la rehabilitación mayor de la pista 05L/23R del Aeropuerto Internacional Benito Juarez Ciudad de México (AICM) concluirán hasta diciembre del 2022, conforme al proyecto y programa anual de ejecución de la obra.

También te puede interesar: AICM cierra pistas por mantenimiento: A partir de cuándo y qué pasara con los vuelos

Esta reparación permitirá corregir el deterioro que había en la pista ya por condiciones climatológicas, ya por uso de las constantes aeronaves que operan en el aeropuerto.En un comunicado, el aeropuerto de la CDMX indicó que el mantenimiento consiste en el corte y reposición de carpeta asfáltica, colocado de malla y capa de concreto. Así mismo, se aplicarán y acondicionarán los márgenes laterales de la pista, fránjelas de seguridad y trincheras. 

También te puede interesar: ¿Qué puedes hacer si Volaris cancela tu vuelo?, tus derechos de pasajero

Pero eso no es todo, se contempla que el mantenimiento incluya la sustiución de circuitos eléctricos y equipos de iluminación de borde, ejes y umbrales de pista y ayuda visuales, ¡que tenían más de 20 años de uso!

Desde el 24 de julio la pista fue cerrada a las 18:05 horas, por seguridad, pero las obras se extenderán hasta diciembre. Los horarios de reparación serán desde las 23:00 y 05:50 horas, por lo que la pista permanecerá cerrada. Hasta ahora se desconoce qué pasará con los vuelos programados en ese tiempo. 

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias