Noticias

Laurenzana, Italia pone a la venta casas pintorescas a solo 1 euro

La tendencia de venta de casas de ensueño en pueblos de Italia inició desde hace tiempo, pero en esta ocasión ni siquiera se pide dejar un depósito de miles de dólares

Por Sonia Martínez

- 11 de Marzo de 2021 - 12:10 hs
Laurenzana, Italia pone a la venta casas pintorescas a solo 1 euro

Laurenzana, Italia pone a la venta casas pintorescas a solo 1 euro (Pexels)

No estás soñando, la fantasía de muchos viajeros ya es posible, este bello pueblo al sur de Italia está ofreciendo viviendas para que te des un descanso en tus próximas vacaciones tal y como si estuvieras en una película. El precio es lo que definitivamente te convencerá, ya que cuestan menos de una Coca Cola de 3 litros.

Laurenzana, un pueblo entre las montañas al sur de Italia ha anunciado que estará ofreciendo casas céntricas a solo un euro. A pesar de que en los últimos meses han aparecido noticias de venta de viviendas en el país mediterráneo por el mismo precio, sin embargo en la mayoría de las ofertas era necesario que dejarás apartada la casa con un depósito de entre 2,380 a 5,950 dólares, mismo que te es regresado cuando la restauración del inmueble quedara terminada.

Pero en esta ocasión Laurenzana ha cambiado las reglas del juego totalmente, ya que no requiere que dejes ningún pago extra, más que el anunciado. La alcaldesa, Michele Ungaro explica la razón:

"En estos tiempos es difícil navegar a través de la regulación, particularmente si eres extranjero, queremos que esta aventura sea un placer, no una carga. Por eso no pedimos ninguna garantía de depósito para que las obras se realicen con rapidez"

Esta es la condición para comprar la casa a solo 1 euro en Italia

Si bien, para aprovechar esta ganga no basta solamente con entregar un euro a los encargados, y ellos te darán las llaves de la casa. Los requisitos son bastante sencillo e incluso convenientes para los interesados en cumplir su vida de ensueño en Italia. 

Los posibles compradores deberán estar listos para entregar un plan detallado de remodelación de la propiedad, además los trabajos deberán comenzar dentro de los 3 meses posteriores a la compra y completarse en menos de 3 años. 

Te puede interesar: Casas de ensueño en Biccari, Italia a la venta desde un euro

La alcaldesa mencionó que confía en la buena fe de los compradores, pero estarán al tanto monitoreando constantemente el trabajo de renovación hasta su estado final. 

 

Actualmente hay 10 casas antiguas en el corazón histórico de la ciudad, pero existen otras 40 construcciones abandonadas en las inmediaciones de la ciudad, listas para ser restauradas y habitadas por cualquier viajero que busque habitar tranquilamente en esta región italiana.

Tu propia villa italiana para vacacionar

Las casas disponibles varían de tamaño y hay desde 40 a 150 metros cuadrados, que fácilmente en una casa de verano privada, tal cual si estuvieras en la Toscana. Muchos de estos edificios se remontan al siglo XIX y están hechos de piedra y ladrillo rojo, además están decorados con hierro forjado y arcos encantadores, tal cual podrías imaginar una villa italiana. Otro más de ellos si necesitan una manita de gato mucho más extensa, ya que les faltan bisagras en las puertas, crece vegetación a través de las paredes o tienen la entrada bloqueada.

También te puede interesarConsejos para ahorrar en tu próximo viaje mochilero por Italia

En general los próximos propietarios deberán tener un presupuesto mínimo de 20,000 euros, los cuales equivalen a casi medio millón en pesos mexicanos para devolverle la vida a estas viviendas italianas que por azares del destino hoy se han visto abandonadas y esperan nuevos habitantes. 

Cabe destacar que los interesados deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección comunelaurenzana@rete.basilicata.it para obtener más información. Así como visitar en persona el destino para completar el proceso de venta. 

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias