Noticias

Limitarán vuelos en el AICM para impulsar el aeropuerto de Santa Lucía

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STR) anunció recientemente las acciones que se tomarán para impulsar los vuelos desde el nuevo aeropuerto

Por Sonia Martínez

-
Limitarán vuelos en el AICM para impulsar el aeropuerto de Santa Lucía

Limitarán vuelos en el AICM para impulsar el aeropuerto de Santa Lucía (Pixabay)

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (STR) indicó que las para impulsar el uso del nuevo aeropuerto de Santa Lucía se tomarán medidas que impulsen a las aerolíneas a usarlo, entre ellas limitar sus operaciones en la Ciudad de México.

Carlos Morán Moguel subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció las medidas que se tomarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) para poder implementar el uso del nuevo aeropuerto.

Te puede interesar: Aerobienestar: así será la nueva aerolína de AMLO

Se reducirá el trafico aéreo en el AICM

De acuerdo al representante de esta dependencia el AICM solamente operará con únicamente 61 vuelos por hora, por lo que las aerolíneas tendrán que optar por repartir sus vuelos en el nuevo aeropuerto.

“Si las aerolínea no optan por repartir sus vuelos excedentes al Aeropuerto Felipe Ángeles, el Gobierno federal topará operaciones”, dijo el mandatario

Así mismo, agregó que esta nueva medida estará vigente en el AICM una vez que se recupere el tráfico aéreo a números previos a la pandemia por covid que ha impactado a nivel mundial.

Así mismo, esta medida nos era inmediata, sino que se tiene prevista para el año 2022, ya que los trabajos en el aeropuerto de Santa Lucía continúan.

También te puede interesar: Gobierno de E.U frena viajes turísticos al espacio de Virgin Galactic

Por ahora al anunciar estas acciones próximas se busca que las aerolíneas entiendan las ventajas que tiene el nuevo aeropuerto y que esto las impulse a mover los vuelos.

Por su parte, el general Gustavo Vallejo de la Seneda, institución a cargo de la construcción de Santa Lucía, aseguró que ya hay aerolíneas que están interesadas en este nuevo aeropuerto. Por lo que resta establecer son las tarifas aeroportuarias para las compañías aéreas interesadas e iniciar las operaciones en el nuevo aeropuerto de la CDMX.

Se espera que aerolíneas como Viva Aerobús, Aeromar y la aerolínea de Salvador Álvarez operen en Santa Lucía, una vez que este centro aéreo sea inaugurado en 2022.

¿Consideras que esta es una buena medida?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias