Noticias

Los Cabos 2022: incremento histórico en turismo internacional

Este 2022 hay resultados positivos en Baja California Sur, donde el destino de Los Cabos rompió un nuevo récord. Conoce los detalles.  

Por Diana Vargas

- 21 de Abril de 2022 - 13:54 hs
Los Cabos 2022: incremento histórico en turismo nacional e internacional

Los Cabos 2022: incremento histórico en turismo nacional e internacional - Pixabay

No es un secreto que México tiene playas que se han vuelto las predilectas de los nómadas nacionales e internacionales, en el sur, el destino favorito se mantiene con Cancún en la cima, mientras que al extremo norte del país se encuentra Los Cabos, destino que este 2022 registró niveles totalmente favorables respecto a la llegada de turistas nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Cancún, CDMX y Los Cabos, destinos con mayor reservación de vuelos en 2022

Durante los dos años de pandemia los principales destinos turísticos de México se mantuvieron a la baja, sin embargo, con la llegada de la vacuna y el disminución de casos, el sector hotelero y turístico han visto cambios positivos en cuanto a los viajes a nuestro país.

Es así que el Patronato de Turismo de Los Cabos anunció que durante la temporada de Semana Santa el destino presentó un récord histórico respecto a la llegada de turistas mexicanos y extranjeros. Desde el 2021, Los Cabos presentó una recuperación rápida pues se registró la visita de cerca de 2.8 millones de viajeros en la ciudad. 

De esta manera, respecto al 2019, Los Cabos presentó un aumento del 18% en llegadas respecto a los registros de hace dos años. Sólo en marzo, las estadísticas muestran el arribo de 325.000 mil llegadas de turistas, siendo el mercado prioritario del destino Estados Unidos.

Cerca de 98% del total de turistas que arriban a esta localidad son de origen estadounidense. En la actualidad, Los Cabos cuenta con más de 500 vuelos semales que salen desde 26 ciudades de Estados Unidos. Se espera que en el verano se agreguen cerca de 1.3 millones de asientos de avión hacia esta localidad playera mexicana.

Te puede interesar: Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos

En números concretos, este aumento histórico se vio reflejado en el aumento de la conectividad con ciudades como Los Ángeles, Phoenix, Houston, Denver y Texas, así, Los Cabos lidera la lista de llegadas de viajeros internacionales en el primer trimestre de 2022.

La ciudad bajacalifornia es la que presenta mejor recuperación de viajes externos a nivel nacional, un aumento del 18% en comparación al 2019, con 325.000 turistas sólo en marzo, finalmente la tarifa diaria promedio de gastos en hotel es 455 dólares, la más alta de México mientras que se registra un 70% de ocupación hotelera en San José Cabo.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias