Noticias

Los bares de Los Ángeles no podrán transmitir el Super Bowl

El evento deportivo más importante de Estados Unidos no podrá ser visto ni en restaurantes, bares o negocios de la capital de California

Por Sonia Martínez

- 05 de Febrero de 2021 - 13:19 hs
null

Los habitantes de Los Ángeles no podrán disfrutar del magno evento deportivo en establecimientos públicos, como medida preventiva ante el contagio del virus en este condado, tanto los habitantes como los propietarios de los establecimientos no están nada contentos al respecto. 

El condado de Los Ángeles en California ha levantado las restricciones a todos los establecimientos privados al aire libre como restaurantes, bares y otros negocios, iniciadas a partir de noviembre ante el aumento de contagios del virus. 

Los establecimientos privados de comida han sido de los más afectados en los meses pasados por las restricciones y para abrir han tenido que seguir las recomendaciones del Departamento de Salud para que sus clientes puedan disfrutar de comida al aire libre.

Entre ellas es necesario que:

  • las mesas estén al menos a 2 metros de distancia
  • Solo 6 personas son permitidas por mesas
  • Todos los empleados deben de usar cubrebocas y caretas
  • Y la más preocupante para todos los restauranteros ahora que se acerca el Super Bowl es que los televisores deberán permanecer apagados hasta nuevo aviso. 

Te puede interesarSuper Bowl: 10 cosas curiosas sobre la ciudad de Los Bucaneros

A unos días del Super Bowl, la medida ha generado controversia 

EL 7 de febrero es la fecha más esperada para los fanáticos a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como para los dueños de bares y establecimientos de comida. 

Esta fecha es año con año es una de las que más genera ganancias, ya que los aficionados disfrutan de ver el partido mientras disfrutan de comida y bebidas. Ante la medida restrictiva de no poder transmitir el juego en los televisores de sus establecimientos, el personal a cargo no está contento.

También te puede interesar: Lugares de México donde se grabó Selena, la serie de Netflix 

Entre los argumentos que dan es que los establecimientos son sitios totalmente seguros para disfrutar del juego. Angela Marsden y Vicente Ortiz, dueños de restaurantes de dicho condado de California. Así mismo, argumentan que las fiestas y reuniones familiares en casa son focos importantes de contagio.

El Departamento de Salud han afirmado que el aumento del virus se da en gran medida cuando hay grandes aglomeraciones y las personas no usan cubrebocas, tal es la situación que se vive en este tipo de eventos, por lo que las medidas seguirán en pie para evitar un rebrote masivo en Los Ángeles

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias