Noticias

Los colombianos han visitado México más que los canadienses este 2021

El turismo proveniente de Colombia ha sido uno de los más importantes durante inicios de año superando a los viajeros originarios de Canadá. Te damos los detalles.

Por Diana Vargas

-
Los colombianos han visitado México más que los canadienses este 2021

Los colombianos han visitado México más que los canadienses este 2021 - (Pexels)

Se han reportado 27 mil 482 turistas colombianos en los meses de enero y febrero en México durante este 2021, esta es la primera vez que se tiene un registro de este tipo, donde los latinos sean los principales impulsores del turismo internacional. Las autoridades encargadas del Turismo Nacional en nuestro país han señalado que los turistas provenientes de Colombia tienen como destino favorito para vacacionar el territorio mexicano.

También te puede interesar: 5 Lugares turísticos poco conocidos en Colombia para visitar en pareja

Según datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, Colombia sería el segundo país con mayor relevancia respecto al turismo internacional, hasta hace poco este lugar lo ocupada Canadá, sin embargo, es posible que debido a las restricciones generales de esta nación por la emergencia sanitaria el panorama haya cambiado. Cabe señalar que México no ha sido el único país afectado por las barrerras de movilidad impuestas por el país vecino de América del Norte sino varias entidades del Caribe.

Así, los latinoamericanos han empezado a tener un lugar imporante en el sector turístico de escala global, pues de igual forma, Brasil logró poscionarse como el tercer país con más llegadas a la República Mexicana por vía aérea mientras que Canadá se desplazó al cuarto lugar.

Sin embargo, según datos del Centro de Investigación y Competividad Turísitica (Cicotur), los estadounidenses siguen ocupando el primer sitio respecto a viajeros internacionales que arriban al país.También destacan los números relativamente bajos en recibimiento de turistas extranjeros en el primer bimestre del 2021, sin embargo, señalan que en el transcurso de los meses la situación podría mejorar. Expertos afirman que con el impulso de la vacunación es posible que el turismo internacional pueda volver a México en gran escala o al menos recuperar en proporción el arribo de visitantes extranjeros.

También te puede interesar: Bioparque Estrella, CDMX, guía para que prepares tu visita

Entre las nacionalidades que más han viajado a México este año, destacan los argentinos, los chilenos y venezolanos. En total el país ha recibido un millón 154 mil 496 viajeros por conexión área este 2021. Lo que ha significado una baja en los números respecto a los primeros dos meses del 2020. El mundo del turismo y los viajes a escala mundial se encuentra a la expectativa.

¿Cuándo crees que se normalicen los viajes internacionales?

Pienso que pronto tras la vacuna 0%
Algunos países irán relajando poco a poco las medidas 0%
Creo que el escenario para el turismo internacional es incierto 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias