Noticias

Madrid: Estos famosos lugares ya son Patrimonio Mundial de la Unesco

Madrid y todo España están de fiesta ya que dos de sus lugares más emblemáticos ahora son parte de la codiciada lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco 

Por Sonia Martínez

-
Madrid: Estos famosos lugares ya son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Madrid: Estos famosos lugares ya son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco (Pexels)

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) ya ha anunciado algunos de los lugares que ingresarán a la codiciada lista de Patrimonio de la Humanidad este domingo 25 de julio. Entre ellos se encuentra dos lugares de Madrid que sin duda son todo un emblema de la ciudad capital de España, si quieres saber cuales son, aquí te los mostramos. 

Actualmente el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco se encuentra reunido en Fuzhou, China y desde ahí dieron una noticia que a todos los madrileños y españoles les ha hecho el día. El sitio conocido como el Paisaje de la Luz que incluye el Paseo del Pradro y al Parque del Retiro ha sido incorporados a la famosa lista en la categoría de paisaje cultural.

Con esta nueva noticia, España ya cuenta con 49 lugares que poseen tan importante y honorable título y al menos 5 de ellos forman parte de la Comunidad de Madrid, pero es el primero que se localiza en la ciudad como tal. 

Te puede interesar: Coliseo romano abre recorrido subtérraneo por primera vez 

La candidatura de este bello lugar fue postulado en el año 2019 por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ministro de Cultura. En la petición las organizaciones españolas afirman:

"Este ámbito constituye un paisaje urbano extraordinario donde se han unido cultura y naturaleza desde mediados del siglo XVI hasta hoy, lo que le confiere el rango de valor universal excepcional"

A pesar de que se planeaba evaluar la postulación madrileña en el año 2020 con la pandemia las actividades fueron pospuestas hasta este año donde las condiciones son mejores e idóneas para discutir temas de este tipo sin poner en riesgo la salud de nadie.

 

También te puede interesar: La razón por la que el puerto de Liverpool ya no forma parte del Patrimonio Mundial

La incorporación de el Paseo del Prado y Parque del Retino a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco fue celebrada por las autoridades madrileñas como el alcalde José Luis Martínez- Almeida quien aseguro estar orgulloso de su ciudad y legado. Así mismo lo hizo el presidente de España, Pedro Sánchez quien afirmó que esta era una buena noticia para todo el país europeo.

El Paseo del Prado es uno de los primeros paisajes arbolados urbanos del país y se usa desde el siglo XV como un lugar de recreación y esparcimiento. Actualmente además de disfrutar de una relajante caminata este espacio ha incorporado sitios para la educación de ciencias naturales como lo son el Museo del Prado y el Real Jardín Botánico, pero también incluye varios edificios emblemáticos de la ciudad, así como famosos monumentos como la Puerta de Alcalá.
 

¿Conoces el Paisaje de la Luz de Madrid?

0%
No, pero quiero ir 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias