Noticias

Mazatlán iniciará construcción de nueva terminal de cruceros en 2022

La Perla del Pacífico iniciará con la construcción de una nueva terminal a partir del siguiente año para recibir a las embarcaciones extranjeras que arriban a su puerto

Por Sonia Martínez

- 03 de Septiembre de 2021 - 15:40 hs
null

Mazatlán se ha convertido en uno de los destinos preferidos del turismo nacional e internacional, cada temporada vacacional miles de turistas arriban ya sea por la vía aérea, terrestre o marítima. Los cruceros provenientes del extranjero hoy en día son un clásico en el puerto y por ello se planea alistar una nueva terminal para recibirlos.

Mazatlán está preparando la construcción de una nueva terminal marítima para los cruceros que toman como parada o destino final el bello puerto sinaloense. Para ello se cuenta con una inversión de más de 300 millones de pesos, así lo precisó la Administración Portuaria Integral (API).

Te puede interesar: Mazatlán pedirá certificados de vacunación a partir de agosto

Las obras para este nuevo proyecto iniciarán a partir del primer trimestre del 2022

Mariel Ancona, Director de API Mazatlán afirmó que las obras de construcción de este nuevo puerto iniciarán a partir del primer trimestre de 2022. Dicha inversión de acuerdo a el titular de la institución incluye ya el dragado del canal para que ingresen las embarcación, así como todo lo necesario para que ingresen los cruceristas.

 Esta nueva terminal no solamente tendrá las comodidades necesarias para aquellos que visiten en bello puerto de Mazatlán, sino que contará con su propia plaza en donde los visitantes podrán disfrutar de servicios y productos de la región.

Esta nueva plaza será única en su tipo ya que estará abierta no solamente a los turistas que arriben en los cruceros, sino a cualquier persona que arribe al puerto, así como para los habitantes de la Perla del Pacífico, sin embargo existirá un área exclusiva que solo podrán disfrutar los cruceristas.

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Mazatlán?

Fue a partir del pasado 25 de agosto que arribaron los primeros cruceros a este famoso destino turísticos después de más de un año de restricciones en esta actividad turística. Esta es una de las más importantes para Mazatlán, ya que de acuerdo a las autoridades locales este crucero dejó un derrame económico de 5.5 millones de pesos.

Actualmente los cruceros que arriben al puerto deberán de comprobar que están tripulados por personas que ya hayan recibido su vacuna ante el covid.

¿Has viajado en crucero alguna vez?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias