Noticias

México eliminará los cuestionarios Vuela Seguro, esta es la razón

El subsecretarío de salud aseguró que los cuestionarios de covid desaparecerán de los aeropuertos mexicanos próximamente, a continuación te damos la razón 

Por Sonia Martínez

- 13 de Diciembre de 2021 - 19:25 hs
México eliminará los cuestionarios Vuela Seguro, esta es la razón

México eliminará los cuestionarios Vuela Seguro, esta es la razón (Archivo)

Ante el aumento de los casos de coronavirus, alrededor del mundo se están tomando medidas para prevenir el aumento de contagios tanto de los visitantes como de sus ciudadanos, sin embargo recientemente Hugo López Gatell Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud anunció que México estará retirando una de las medidas de sus aeropuertos, aquí la razón.

A partir de febrero del 2021 en México se lanzó la iniciativa del cuestionario de covid conocido como Vuela Seguro, para evitar los contagios del virus en vuelos y aeropuertos, misma que fue lanzada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Te puede interesar: Países en los que hay restricciones de viaje por variante de covid ómicron

El cuestionario Vuelo Seguro se debe de llenar al menos 12 horas antes del vuelo en el sitio web oficial y guardar el código QR para presentarlo posteriormente al momento de pasar los filtros del aeropuerto y pasar los filtros de seguridad previos a la sala de abordaje.

La razón por la que México eliminará el cuestionario covid de vuelos

De acuerdo al Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell los formularios de Vuela Seguro más allá de frenar la entrada del virus, no ofrecen ninguna utilidad e incluso estorban para los viajes.

“Los cuestionarios a viajeros en punto de llegada no han demostrado utilidad científica nunca. Algunas secretarías de estado hicieron propuestas como esta, en este caso la STC, pero no se ha demostrado que tenga una utilidad y posiblemente interfiere con la eficiencia del proceso de transportación” afirmó en una de las conferencias matutinas del presidente López Obrador en el estado de Jalisco.

También te puede interesar: Perú aplicará nueva medida para turistas internacionales

El epidemiólogo declaró que las autoridades federales ya están retirándolos ya que no ofrecen utilidad alguna para frenar la entrada de virus por las fronteras nacionales a los destinos y ciudades mexicanas.

Se espera que este cuestionario de viaje sea retirado de los aeropuertos en un lapso de un mes, por lo que próximamente los viajeros que realicen vuelos desde alguno de los centros aéreos mexicanos no deberán de realizar este paso previo a su vuelo.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias