Noticias

México pedirá visa a turistas de Venezuela a partir de finales de enero

Los venezolanos que se esten preparando para viajar a México deberán de alistarse con este nuevo requisito vigente desde finales de enero 

Por Sonia Martínez

- 11 de Enero de 2022 - 17:15 hs
México pedirá visa a turistas de Venezuela a partir de finales de enero

México pedirá visa a turistas de Venezuela a partir de finales de enero (Archivo)

Este año trae muchos cambios en cuanto a los viajes, especialmente al hablar de requisitos y documentos necesarios para realizarlos. Entre ellos, México acaba de anunciar un nuevo requisito que los viajeros provenientes de Venezuela deberán de preparar y acatar en el caso de que tengan previsto un viaje después del 21 de enero del 2022. 

La Secretaría de Gobernación informó que a partir del 21 de enero del 2022 se pedirá a los turistas originarios de Venezuela que lleven consigo una visa para ingresar al territorio mexicano. 

Te puede interesar: Estos estados pedirán certificado de vacunación para entrar a lugares públicos 

Esta noticia se dio a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde se publicó el decreto anunciando desde el mes de diciembre del 2021. Esta nueva medida es parte de un acuerdo al que las autoridades de México y Venezuela llegaron previamente.

Así será la visa que deberán de tramitar los turistas venezolanos para viajar a México

La visa les autoriza a los viajeros venezolanos a permanecer en el país sin derecho a realizar actividades económicas ni laborales. Este decreto que consta de tres partes estipula primeramente que los viajeros deberán de portar su pasaporte y visa vigentes al momento de arribar a México.

Por otro lado, también es necesario que los viajeros provenientes de este país soliciten dicho documento directamente en la embajada y finalmente se estipula que para regular que este nuevo requisito de viaje se cumpla se llevarán a cabo acciones conjuntas entre México y Venezuela para regular los flujos migratorios.

De acuerdo a las autoridades mexicanas en este nuevo decreto se establece que una vez que el flujo migratorio proveniente de Venezuela sea regulado, este requisito podría ser eliminado en un futuro.

También te puede interesar: El precio de boleto de avión aumentará un 50 por ciento en CDMX durante 2022

La visa además estará limitada exclusivamente para realizar turismo o bien para realizar trámites de adopción, pero aún así, las autoridades se reservarán el derecho de entrada, ya que cada caso de ingreso es diferente y muy particular.

Actualmente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que estarán actualizando los requisitos para los venezolanos en sus sitios oficiales para que este no les tome por sorpresa a los viajeros provenientes de este lugar.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias