Noticias

México sale de la lista roja de Reino Unido ¿Qué se necesita para viajar?

Desde abril del 2020 Reino Unido cerró sus puertos al turismo internacional y poco a poco ha ido actualizando los países que salen de su lista roja, hoy México ha sido uno de ellos

Por Sonia Martínez

- 08 de Octubre de 2021 - 11:50 hs
México sale de la lista roja de Reino Unido ¿Qué se necesita para viajar?

México sale de la lista roja de Reino Unido ¿Qué se necesita para viajar? (Pixabay)

Reino Unido es uno de los países que más ha mantenido sus restricciones a los viajero internacionales desde abril del 2020 y ante ello mantuvo fuertes medidas no solamente para los extranjeros, sino para sus propios ciudadanos quienes no podían realizar viajes fuera de la ciudad. Poco a poco las autoridades han ido relajado estas medidas y recientemente se anunció que México sale de la lista roja, por lo que si quieres visitar sus destinos prepara lo siguiente.

A partir de las cuatro de la mañana del 11 de octubre, México saldrá de forma oficial de la lista roja de territorios de riesgo de contagio de Reino Unido. Por lo que los viajeros mexicanos podrán iniciar los planes para visitar este país europeo.

Te puede interesar: Estados Unidos podría pedir comprobante de vacunación para sus vuelos nacionales

Si bien México es uno de los países que la Agencia de Seguridad del Reino Unido (UKHSA) retirará de la lista roja los viajeros deberán de seguir cumpliendo con los mismo requisitos que una persona vacunada, esto debido a que de acuerdo a las autoridades británicas los certificados emitidos por las autoridades mexicanas no forman parte los reconocidos por el país.

“Los certificados emitidos por el gobierno mexicano no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unidos”

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Reino Unidos?

Los viajeros mexicanos interesados en visitar el país europeo deberán de cumplir con los siguientes requisitos para poder ingresar a territorio británico.

También te puede interesar: Viajeros vacunados podrán entrar a Reino Unido sin hacer cuarentena

  • Realizarse la prueba PCR al menos 3 días antes de llegar a Reino Unido y obtener un resultado negativo
  • Llenar un formulario de localización de al menos 48 horas antes
  • Al llegar deberá de presentar el pago y la reservación para aplicarse la prueba en día dos y ocho de su estancia
  • Realizar cuarentena de 10 días en casa u hotel
  • Si cuenta con certificado de vacunación autorizado por el Reino Unido deberá mostrarlo
  • Las vacunas autorizadas por las autoridades británicas son AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Janssen.
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias