Noticias

México se encuentra entre los 10 países que más usan Google en el mundo

En el marco del foro Google for México 2022, se han revelado datos que marcan la importancia de México para el gigante de internet

Por Diana Vargas

- 30 de Junio de 2022 - 11:53 hs
México se encuentra entre los 10 países que más usan Google en el mundo

México se encuentra entre los 10 países que más usan Google en el mundo - Pixabay

Google representa un nombre sumamente importante cuando de tecnología e innovación de habla, la empresa creada en Estados Unidos pero que migrará rápidamente a todo el mundo, es el servidor de internet más importante de Occidente y crece día con día.

Muchos son los países que destacan para el gigante con G, entre ellos México. Este 30 de junio se lleva a cabo el evento más importante de la empresa en el país, Google for México 2022 reune a diversidad de empresas tecnológicas, especialistas, medios periodísticos e influencers con el fin de alcanzar metas tecnológicas, digitales y económicas para México.

Te puede interesar: Google Maps: Paso a paso de cómo crear tus propios mapas para viajes

En el marco de este importante foro, el director de Google México, Julian Coulter destacó que en México gracias a sitios web, empresas y ONG se generaron solo en 2021 155 mil millones de pesos. Además de estos datos concretos sobre la importancia en el mercado económico de Google y sus herramientas sobresalieron datos sobre la relevancia de México para la compañía.

México es uno de los 10 países que más utilizan los servidores y servicios de Google, desde las búsquedas de información hasta herramientas de creación de contenido de la marca, cabe destacar que en todo América, Google continúa posicionándose como el principal motor de búsqueda.

Se reveló que estos datos aproximan que para el 2030, 9 de cada 10 trabajos requerirán algún tipo de conocimiento y habilidad digital. Otros países en América Latina que figuran en la lista de las naciones qué más utilizan Google son Cuba, Venezuela y Brasil.

Por ello, el evento llevado de forma presencial en la CDMX en el interior del Museo Papalote del Niño, es uno de los más importantes en lo respecta a plataformas digitales, actualmente Google tiene cerca de 100 millones de usuarios en todo el mundo y México forma parte de los primeros 10 lugares en compra y uso de sus servicios y herramientas.

Te puede interesar: 5 trucos que puedes hacer con Google Maps al estar de viaje

Google for México 2022 tiene la intención de promover la inversión en tecnología y empleo digital, ofrecer herramientas emprendimento y brindar soluciones tecnológicas a problemáticas diversas, además, el evento funge como un seminario donde se revela e instruye solbre las nuevas aplicaciones, software y dispositivos tecnológicos de la empresa.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias