Noticias

Misteriosos agujeros del fin del mundo: dónde están y por qué causan terror

En los últimos años se han encontrado al menos 20 de los extraños agujeros los cuales han desatado una severa preocupación y miedo por lo que podrían representar

Por Sonia Martínez

- 26 de Febrero de 2021 - 12:40 hs
Misteriosos agujeros del fin del mundo: dónde están y por qué causan terror

Misteriosos agujeros del fin del mundo: dónde están y por qué causan terror (Pexels)

Las grandes aberturas de aspecto cilíndrico y sus 50 metros de profundidad han causado gran temor alrededor del globo, no solo por su inexplicable aparición sino porque se piensa que pueden tratarse de una señal que anuncia el fin de nuestro planeta, aquí te decimos todo lo que se sabe de ellos hasta el momento.

Desde el 2014 los científicos se han reunido a investigar de que se tratan los conocidos como agujeros del fin del mundo, para ello han utilizado todo el equipo disponible, desde drones para observarlos y recientemente modelaje 3D para comprender su formación e impacto. Muchas teorías se han hecho al respecto de estas misteriosas apariciones en sitios remotos del planeta, pero desde el inicio se ha relacionado con una señal del término de la humanidad o del mundo como lo conocemos.

¿Dónde se encuentran los agujeros del fin del mundo?

Hasta el momento, se han descubierto más de 20 cráteres de este tipo alrededor del mundo. La mayoría de ellos fueron localizados regiones apartadas de Rusia, específicamente en la península de Yamal, al noroeste de Siberia, otro en la región de Krasnoyarsk y uno más en Taymir. Así mismo hasta el momento se han localizado otros siete en el área artica.

 

Se piensa que hay otros más escondidos en estas regiones, pero lo inhóspito de las zonas hace que sea complicado acudir a investigarlo, sin embargo los científicos prevén que se signa multiplicando en otros sitios del globo. 

Te puede interesar6 destinos donde te sentirás en Marte sin salir de la Tierra

¿Por qué han causado preocupación y miedo en el mundo?

La aparición de los agujeros del fin del mundo, ha sido preocupante desde el inicio. Se especula que su aparición tiene que ver con el deshielo del permafrost, capa del suelo que en las regiones articas permanece congelado y que gracias al cambio climático está sufriendo alteraciones que han desatado la formación de esto hoyos gigantes. Esto no es lo más preocupante, ya que se han revelado que los efectos de estas aberturas son sumamente nocivos para el planeta Tierra.

Los agujeros del fin del mundo son básicamente erupciones o explosiones de la Tierra que liberan gases metano que normalmente permanece en el subsuelo. El metano es sumamente perjudicial para la atmosfera, ya que es de los compuestos que mayor efecto invernadero genera. Mismo que en exceso es el causante de desastres naturales como huracanes, inundaciones, deshielo y la infertilidad de tierras. 

También te puede interesar: Conoce los monolitos más grandes del mundo, uno está en México

El nombre de agujeros del fin del mundo, a pesar de las nuevas explicaciones científicas sigue siendo bastante adecuado a raíz de los efectos que podría traer a la humanidad en los futuros años si estos siguen apareciendo.

El temor se hace mayor, ya que en un artículo recientemente publicado en The Siberian Times los expertos del Instituto de Investigación de Petróleo y Gas de la Academia de Ciencias de Rusia revelaron la existencia de más de 7 mil montículos debajo de la tierra llenos de gas metano que podrían acabar formando más de este tipo agujeros.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias