Noticias

Monolito sagrado de Australia es modificado tras inusuales lluvias

Las intensa e inusuales lluvias hicieron que el enigmático monolito conocido como Uluru ubicado en Australia cambiara su paisaje, dando un magnífico espectáculo pocas veces visto

Por Sonia Martínez

- 31 de Marzo de 2021 - 17:39 hs
Monolito sagrado de Australia es modificado tras inusuales lluvias

Monolito sagrado de Australia es modificado tras inusuales lluvias (Pixabay)

Algo pocas veces visto ocurrió en el místico Uluru o Ayer Rocks como también es conocido, después de que en Australia se presentaran fuertes lluvias en el área del Parque Nacional que se ubica casi en el centro del país. El monolito de 348 metros de altura, considerado el más grande del mundo se llenó de riachuelos de agua que recorrieron su particular estructura de tonos rojizos, brindando un espectáculo que ya le dio la vuelta al mundo.

Una oportunidad excepcional se pudo vivir en la montaña sagrada cuando cientos de cascadas recorrieron las grandes paredes del Uluru desde la punta hasta el suelo debido a las inusuales lluvias que se vivieron en estas zonas desérticas. Este año en el mes de marzo se han presentado hasta 5 veces más lluvias con respecto a años posteriores lo que hicieron que este espectáculo natural se originara.

 

Los técnicos del Parque Nacional Uluru- Kata Tjuta han indicado que durante el pasado fin de semana se presentaron precipitaciones de 46 litros por metro cuadrado, mismas que han sorprendido a la población, ya que en un año el total de lluvia acumulada en la región no alcanza los 300 litros por metro cuadrado. 

" El agua de lluvia en la superficie de la roca hace que cambie de color. Desde el burdeos oscuro hasta el plateado brillante e incluso el negro, cada lado de Uluru adquiere un tono diferente, haciendo de este espectáculo el deleite de los fotógrafos", detallaron los encargados del Parque Nacional en la página oficial de Facebook.

Después de la lluvia, "las plantas del desierto florecen y muchos animales emergen para aparearse y alimentarse" agregaron, ya que anfibios como ranas excavadoras nativas ya se han dejado ver en el Edificio de Cultura que hasta activaron las alarmas del lugar.

Te puede interesar: El tercer monolito más grande del mundo está en Querétaro, México

El monolito Uluru un sitio sagrado que cambia de color con el sol

El monolito australiano conocido por ser el más grande del mundo anteriormente se había convertido en una de las atracciones más grandes para los aficionados del deporte extremo y amantes de la aventura, quienes acudían a desafiar a la gran formación rocosa natural ubicada a 863 metros sobre el nivel del mar, para subir a su cima. Sin embargo desde 29 de octubre del 2019 está completamente prohibido realizar este tipo de actividades, ya que el pueblo Anangu habitantes históricos de esta área denunciaron que las visitas de los turistas destrozaban, erosionaba y contaminaban el monte considerado sagrado para su cultura.

También te puede interesar: Se revive el misterio: nueva aparición de monolito en Costa Brava, España

Es posible encontrar explicación de porque es considerado como sagrado a simple vista, debido a que el monte Uluru tiene como particularidad el cambiar de color dependiendo de la inclinación de los rayos solares que lo tocan, espectáculo visual que se aprecia a lo largo del día y de las estaciones del año. El paisaje que brinda el gran monolito es particularmente bello especialmente al momento del atardecer cuando se vuelve rojo brillante.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias