Noticias

Multan a Luisito Comunica en el Aeropuerto de CDMX, esta es la razón

El youtuber asegura que el personal del aeropuerto cometío abuso de poder al multarlo por más de 6 mil pesos

Por Sonia Martínez

- 19 de Mayo de 2021 - 12:35 hs
Multan a Luisito Comunica en el Aeropuerto de CDMX, esta es la razón

Multan a Luisito Comunica en el Aeropuerto de CDMX, esta es la razón (Instagram)

El youtuber e influencer Luisito Comunica informó amaneciendo el 19 de mayo del 2021 que recibió una multa de más de seis mil pesos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) mientras esperaba su maleta. El youtuber denunció en videos por Instagram toda la situación, a continuación te mostramos la razón.

El influencer mexicano Luisito Comunica compartió en historias de su cuenta de Instagram el hecho, con el objetivo de dejar evidencias de su caso y de las irregularidades que afirmó sufrir al arribar al aeropuerto de la Ciudad de México. El también youtuber y empresario grabó su trayecto desde que abordó el avión en Las Vegas hasta que descendió del mismo en la capital del país. 

Te puede interesar: Conoce el Vocho Hotel donde se quedó Luisito Comunica

Esta es la razón por la que multaron a Luisito Comunica en el aeropuerto de la Ciudad de México

Luisito mencionó lo siguiente en uno de los videos:

"Estaba esperando mi maleta en el aeropuerto y me quieren poner una multa de 18 mil pesos por estar usando mi celular".

Aseguró que el oficial del centro aéreo le recalcó en varias ocasiones que conocía quien era y que si no guardaba su teléfono celular la multa sería mucho más grave, a lo que el youtuber respondió:

"Por qué solo a mí, no soy el único que está usando el celular, hay más personas, mira ahí va otro con celular. Es un acto de abuso de poder." mientras enfocaba a otros usuarios que circulaban usando su teléfono.

Posteriormente declaró que el proceso para recibir su multa tardó alrededor de 2 horas y media, mismas que tuvo que pasar en el mismo lugar donde anteriormente esperaba por su maleta. Esto debido a que el personal capacitado para emitirle el castigo no llegaba.

También te puede interesar: Luisito Comunica: 7 datos curiosos de un cementerio de aviones

Después de la llegada del personal a cargo, el influencer recibió su multa por exactamente $6,930 pesos mismos que el famoso señaló no le dejaron liquidar con tarjeta, solamente con efectivo. 

 

Luisito Comunica señaló posteriormente que al estar esperando le enviaron tres militares para que vigilaran que no intentara escaparse mientras iba a los cajeros para sacar dinero y pagar la multa. Dicho personal en su opinión se comportó respetuoso y amable.

En varias historias el youtuber afirmó que lo que e ocurrió en el aeropuerto fue un claro abuso de poder e indicó que el personal de seguridad no tenía la autoridad para multarlo, debido a que le pidieron esperar a que llegará la persona a cargo. Señaló además que otra irregularidad durante su caso es que el personal que le informó el monto de su multa no portaba gafete o identificación alguna que mostrara su cargo en el aeropuerto mexicano.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias