Noticias

Multas por no usar cubrebocas en aeropuertos de Estados Unidos

Si no quieres pagar 250 dólares o más, será mejor que no olvides tu mascarilla. En esta nota te contamos todos los detalles para tener en cuenta.

Por Eva Márquez

- 06 de Febrero de 2021 - 11:05 hs
Multas por no usar cubrebocas en aeropuertos de Estados Unidos

Multas por no usar cubrebocas en aeropuertos de Estados Unidos - Pixabay

Sin excusa, a partir de esta semana es ya requisito federal portar de manera adecuada cubrebocas en toda la red nacional de aeropuertos estadounidenses. Tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación y personal del aeropuerto; sean de compañías nacionales o extranjeras, los vuelos que entren al país norteamericano, al igual que con otros medios de transporte terrestre como trenes, autobuses o autos particulares, deberán acatar esta medida si no quieren ser acreedores de una multa. 

Quienes no porten mascarilla, podrían, además, ver negada su entrada a la nación, o cancelado su viaje si es de trasbordo. Como se adelantó, también se les multará y podrían tener otras sanciones civiles. La medida fue implementada el 2 de febrero, será vigente hasta el 11 de mayo del presente año. Sin embargo, conforme se desarrolle la situación sanitaria global podría extenderse. 

También te puede interesar: Viajar más cerca: turismo a otros países podría reanudarse en 2023

Quiénes deben portar el cubrebocas

La TSA, Administración de Seguridad en la Transportación, pedirá que toda persona mayor de dos años de edad porte cubrebocas en los puntos de control del aeropuerto, así como en los demás sistemas de transporte público y comercial. Asimismo, insisten en el uso adecuado obligatorio de la mascarilla. 

La medida de seguridad tiene su fundamento en la guía y lineamientos de los Centros Para la Prevención y el Control de las Enfermedades, CDC, al igual que en la determinación de Emergencia Nacional. Tienen como objetivo garantizar un viaje seguro a cada pasajero, al mismo tiempo que la seguridad de otros sectores de la sociedad estadounidenses. 

Hay que resaltar que Estados Unidos no es el único país que se inclina por endurecer sus normas respecto al uso adecuado de la mascarilla, otras naciones se han visto en la necesidad de imponer multas altas a residentes y extranjeros que planean saltarse lo que empezó como una recomendación urgente. Austria, por ejemplo, no hace poco informó que quien no portara cubrebocas en cualquier área pública, sería multado de manera inicial con 90 euros.

También te puede interesar: 5 cosas a tomar en cuenta si viajas a Austria en pandemia

De cuántos dólares es la multa

Por otro lado, la sanción económica por parte de la TSA estadounidense se encuentra desde los $250 dólares y hasta $1, 500 si se reincide en la violación a la Directiva de Seguridad. Ya se les proporcionó a todos los operadores del sistema de transporte una guía donde se especifica cómo denunciar infracciones e imponer las sanciones antes mencionadas. 

Se recomienda, por tal motivo, no olvidar su cubrebocas a la hora de viajar. También, estar siempre actualizado con respecto a las normativas vigentes del destino al que se planee ir, para evitar problemas.

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias