Noticias

Museo de Florida tendrá primer paseo virtual de Machu Picchu

Ahora no necesitas salir de viaje hasta Perú, ya que podrás visitar Macchu Pichu a través de un paseo totalmente virtual en este museo

Por Sonia Martínez

- 05 de Septiembre de 2021 - 20:00 hs
Museo de Florida tendrá primer paseo virtual de Machu Picchu

Museo de Florida tendrá primer paseo virtual de Machu Picchu (Pixabay)

Los paseos virtuales se han hecho bastante populares en los últimos tiempos gracias a la pandemia y sus consecuencias a nivel mundial. Varios de los museos más famosos de todos el mundo después de cerrar sus puertas de forma presencial decidieron crear recorridos virtuales para que pudieran acceder a sus exposiciones sin salir de casa.

Gracias a esta tecnología implementada tanto en museos como en teatros alrededor del mundo, ahora la experiencia de visitar Machu Piccu sin salir del país será una realidad para aquellos que se encuentren en el estado de Florida o en el territorio estadounidense.

Te puede interesar: Machu Picchu es más antigua de lo que se pensaba según estudio

Por primera vez las personas podrán recorrer este lugar que forma parte del patrimonio de la humanidad según la UNESCO de forma completamente virtual.

Así es el paseo virtual de Machu Picchu

La experiencia lleva por nombre Machu Picchu and The Golden Empires of Peru y estára ubicada en el Museo de Arte de Boca Ratón en el estado de Florida. En esta exhibición virtual podrás disfrutar de una movilidad completa, una vista de 360 grados e incluso experiencias interactivas en realidad virtual.

Esto permitirá que los asistentes puedan recorrer este sitio tan emblemático tal cual si se encontrarán en el, pero no solo eso, sino que podrán aprender sobre las civilizaciones que habitaron Perú en la época prehispánica.

También te puede interesar: 5 sitios de Cusco que debes incluir en tu viaje a Machu Picchu

La meta de esta nueva muestra virtual es permitir que un número mayor de personas puedan experimentar estas ruinas históricas e impresionantes. De acuerdo a informes, las personas que lo visiten podrán sentir, oler y escuchar tal y como se siente estar este recinto tan importante. Así mismo, esta exposición contará con la mayor colección de piezas de oro que ha viajado por el mundo.

 

"Con esta exhibición, los visitantes pueden sentir personalmente la magnificencia de Machu Picchu como si estuvieren físicamente allí, mientras exploran las antiguas culturas que vivieron en esa ciudad a 7.000 metros por sobre el nivel del mar en Los Andes" declaró Ron Tan, presidente ejecutivo y CEO de Cityneon

La muestra estará disponible a partir del 16 de octubre, por lo que si entre tu lista de sitios por recorrer está Machu Picchu, esta oportunidad es una gran alternativa, especialmente porque durante este último tiempo el acceso a este recinto peruano se ha reducido a 250,000 visitantes para así resguardar su riqueza histórica y evitar contagios masivos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias