Noticias

Nueva York: Manhattan prepara su primer playa pública, así luce

Ahora los habitantes de Manhattan podrán disfrutar del sol y la arena sin salir de la Gran Manzana, esto gracias a un proyecto puesto en marcha por el Hudson River Park Trust.

Por Diana Vargas

-

Nueva York: Manhattan prepara su primer playa pública, así luce - (Hudson River Park Trust)

El distrito de Manhattan en la ciudad de Nueva York contará con su primer playa de uso público, si bien por el clima de la región una zona playera no es la primera idea que se tiene de esta isla ubicada en la desembocadura del río Hudson, el diseño y proyecto del espacio está pensando para que los usuarios tomen el sol y se relajen pero no para que ingresen a nadar. 

También te puede interesar: Qué es el Mardi Gras y cómo se está celebrando en 2021

Hudson River Park Trust, comenzará la construcción de la playa esta primavera, es el proyecto más grande de la península de Gansevoort en Meatpacking District. El complejo incluirá un espacio exclusivo para pasear mascotas, parques deportivos y una playa de arena con acceso en Kayak.

Qué intención tiene el proyecto 

Esta playa tiene la intención de proteger la zona contra inundaciones y agitaciones de la marea. No se permitirá nadar en su interior debido a la dudosa calidad del agua del río Hudson. Sin embargo se espera que pueda ser un espacio recreativo opcional para los residentes de la zona y adicionalmente un gran lugar para épicas fotos de instagram. 

La península de Gansevoort, es un lugar diseñado para ser más amigable con el medio ambiente, lleno de zonas verdes y si se confirma, tambié un espacio cultural con la posible  construcción de un museo que conmemore el extinto muelle 52 ubicado anteriormente en la zona.

También te puede interesar: Viaja en un maní gigante por Estados Unidos, ¡te pagan!

Dicho proyecto espera ver la luz en el año 2022, sin embargo, ya se ha relevado qué contendrá y sobre qué propósitos va encaminado, como ya lo mencionado por la Presidenta del Consejo de Hudson River Park, Madelyn Wils:

Se pretente crear un espacio que logre condensar la vida humana con el espacio natural, es decir que la gente conecte con el río Hudson y la vida silvestre éndemica.

Los encargados de dicho proyecto urbano y arquitectónico son los creadores del parque High Line en Nueva York, la empresa James Corner Field Operations. En las presentaciones se muestran grandes espacios con elevaciones verdes, zonas rodeadas de altos árboles y zonas adecuadas para que los residentes tomen sol. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias