Noticias

Nueva York estrenará museo dedicado a Broadway en 2022

La ciudad de Nueva York está trabajando en un nuevo museo que le rendirá honor a la cultura de Broadway, historia y protagonistas 

Por Sonia Martínez

- 16 de Agosto de 2021 - 18:30 hs
Nueva York estrenará museo dedicado a Broadway en 2022

Nueva York estrenará museo dedicado a Broadway en 2022 (Pixabay)

La Gran Manzana no deja de sorprender a todos sus visitantes, ya que año con año hay nuevas atracciones y sitios que agregar a a la lista de lugares por visitar. El siguiente año todos los amantes del teatro podrán disfrutar de un museo que reúne todo lo referente a Broadway en un solo sitio, si quieres conocer más checa esta información.

Este verano del 2022 una nueva atracción les espera a todos los viajeros que amen Nueva York, ya que un nuevo museo se está cocinando donde la cultura de Broadway, y sus protagonistas a lo largo de su historia serán el tema central.

Te puede interesar: Little Island, Nueva York: Qué es y cuánto cuesta la entrada 

El nuevo museo cultural dedicado a Broadway no será un museo común y corriente, sino que ofrecerá aquí se podrá disfrutar de una experiencia interactiva en donde los asistentes sentirán a flor de piel cada uno de lo espectáculos más importantes que han pisados los teatros neoyorkinos.

Así será el nuevo museo de Broadway de Nueva York 

El centro cultural será impulsado por la productora Julie Boardman, quien ha estado nominada en varias ocasiones al premio Tony, así como por la fundadora de la empresa Rubik Marketing Diane Nicole. De acuerdo a ambas empresarios la apertura de este importante museo se tenía prevista para el año pasado pero a consecuencia de la pandemia esta tuvo que ser pospuesta hasta el verano del 2022.

También te puede interesar: JetBlue tendrá vuelos entre Nueva York y Puerto Vallarta en 2022

"Estamos encantadas de crear un museo homenajeando la historia extraordinaria de Broadway, los pioneros que hicieron avanzar este arte, y celebrar su brillante futuro" afirmó Boardman.

Para la creación de este importante recinto se ha tenido la colaboración de artistas, diseñadores e historiadores de renombre, quienes buscan transmitir el espíritu que se vive en la importante comunidad teatral neoyorkina.

"Para la gente de todo el mundo, Broadway es sinónimo de NYC (siglas de New York City). Seas un local o un turista, un gran fan o solo un amante casual del teatro, el Museo de Broadway pretende ofrecer un poco de educación, bastante apreciación y mucha diversión para todos, jóvenes y mayores" Añadió Nicole.

Entre las cosas que los visitantes podrán disfrutar es de un área de bambalinas donde se conocerá el proceso de creación que se vive al hacer un espectáculo de Broadway. Así mismo, podrán ser parte de un recorrido visual desde el inicio de las obras teatrales hasta la actualidad, en el que se destacarán sus obras musicales más famosas con la ayuda de instalaciones inmersivas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias