Noticias

Oaxaca será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2022

La Secretaría de Turismo anunció que el bello estado de Oaxaca será la próxima sede del Tianguis de Pueblos Mágicos, a pesar de que la fecha aún no se confirma 

Por Sonia Martínez

- 18 de Agosto de 2021 - 16:55 hs
Oaxaca será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2022

Oaxaca será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2022 (Pixabay)

La edición IV del Tianguis de Pueblos Mágicos ya ha sido anunciada por las autoridades de la Secretaría de Turismo. El magno evento será realizado el año siguiente a pesar de que hasta el momento aún no se confirma la fecha en que está previsto y la modalidad en que se realizará.

La ciudad de Oaxaca se engalanará con el honor de ser la sede de la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, así lo anunció Miguel Torruco, secretario de Turismo a nivel federal.

A pesar de que aún no se conoce ni el día ni el mes en que se realizará este evento tan importante para el turismo, sin duda es una buena noticia para todos los habitantes de la ciudad y poblados que llevan este nombramiento.

Miguel Torruco también informó que la ciudad capital del estado también se engalanará el año siguiente con un evento igual de importante, ya que en la ciudad se llevará a cabo el II Encuentro Nacional de Turismo. 

Te puede interesar: Cuáles playas de Puerto Escondido Oaxaca, están cerradas en agosto 2021

De acuerdo a las autoridades de la dependencia de gobierno la fecha exacta de ambos eventos se dará en los meses siguientes y dependerá mucho del comportamiento de la pandemia.

“La fecha la iremos dando a conocer tan pronto vaya cediendo el color que nos tiene ahora un poco atados por la pandemia”

Oaxaca tiene en total 6 Pueblos Mágicos:

  • Capulálpam de Méndez
  • Huantla de Jiménez
  • Juquila
  • Mazunte 
  • San Pedro y San Pablo Teposcolula
  • San Pablo Villa de Mita 

Torruco agregó que se generan acuerdos con las empresas para la elaboración de paquetes turísticos que integren los 132 Pueblos Mágicos y así hacer más consistente los paquetes regionales.

Así mismo, en lo que se anuncia la fecha para este magno evento, los viajeros podrán disfrutar de la III edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, la cual será realizada en Hidalgo en formato virtual del 29 al 31 de octubre. Las autoridades tanto de la entidad como de la Secretaría de Turismo tenían previsto que este evento fuera en modalidad presencial, pero con la tercera ola de la pandemia tuvo que modificarse la modalidad.

También te puede interesar: Regresan los cruceros a Puerto Vallarta después de larga inactividad 

Por otro lado, Carlos Mora, coordinador general del II Encuentro Nacional de Turismo, solo señaló que el evento será realizad durante el primer bimestre del año, aunque tampoco detalló la fecha exacta, ni si este evento será virtual, presencial o hibrido.

En este evento las autoridades gubernamentales, así como la iniciativa privada buscará analizar los retos que tiene el turismo para la pronta recuperación de esta área tan importante para la economía mexicana. 

¿Crees que para 2022 los eventos podrán realizarse de forma presencial?

Sí, definitivamente 0%
No 0%
Eso espero 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias