Noticias

Orizaba construirá tobogán ecoturístico en la montaña del Pueblo Mágico

Con este novedoso proyecto el Pueblo Mágico veracruzano piensa ofrecerles a los viajeros una atracción muy divertida y además ecoturística en uno de sus espacios naturales

Por Sonia Martínez

- 27 de Junio de 2021 - 12:30 hs
Orizaba construirá tobogán ecoturístico en la montaña del Pueblo Mágico

Orizaba construirá tobogán ecoturístico en la montaña del Pueblo Mágico (Pixabay)

Cada uno de los Pueblos Mágicos tienen su encanto y atracciones por lo que Orizaba, uno de los municipios imperdibles de visitar si estás viajando por Veracruz está construyendo una atracción a la que los amantes del turismo ecológico no podrán resistirse, ya que además de ser novedosa promete que pases un momento muy divertido.

El turismo se ha convertido en una de las actividades más importantes en Orizaba, municipio de Veracruz que además de contar con un pueblo de aspecto pintoresco y colonial se pueden disfrutar de paisajes montañosos y muy naturales que sin duda son ideales para quienes estén buscando un viaje lleno de tranquilidad y bueno momentos lejos de la vida ajetreada de la ciudad.

Te puede interesar: 7 cosas que no sabías del Pico de Orizaba, Veracruz

Con el afán de ofrecer un mayor número de alternativas para pasarla bien, las autoridades del Pueblo Mágico tienen planeado construir un tobogán de montaña en uno de los cerros que rodea la ciudad. Este tobogán será único y cuenta con una inversión de 56 millones de pesos, con lo que se planea detonar el turismo ecológico y de aventura.

Los sitios turísticos de la región veracruzana están caracterizados por ofrecer opciones diferentes a las experiencias tradicionales que se han llevado a cabo dentro del país. Estos además de contar centros urbanos para conocer mezclan la belleza del paisaje formando una forma de cuidar y preservar las áreas verdes, así como de generar empleos y fuentes complementarias para los habitantes de Orizaba.

Así será el tobogán de montaña de Orizaba

“El proyecto consiste en la ejecución de un Tobogán de Montaña, con un desarrollo total de 554.00 ml de pista, construcción de cimentaciones de mampostería y de concreto armado, construcción de área comercial, baños hombres y mujeres, taquillas, área de estacionamiento, explanada, área verde y almacén de carritos”, detalla el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Orizaba.

Este tobogán se piensa que tenga vehículos con capacidad para llevar a una o dos personas que bajará a lo largo de una vía para luego subir con la ayuda de un motor eléctrico para alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora al momento descender por lo que será una actividad totalmente segura y apta para todo los miembros de la familia.

También te puede interesar: Orizaba, Veracruz: 5 cosas que hacer y visitar en este pueblo mágico

Este juego recreativo será una nueva alternativa al teleférico, ecoparques y parque dinosaurios con el que cuenta actualmente el Pueblo Mágico, así como sus edificios histórico de gran belleza arquitectónica y espacios naturales entre ellos el cerro Escamela el cual ya es una atracción muy visitada de Orizaba. Con sus 630 metros sobre el nivel del mar es un espacio ideal para hacer senderismo, disfrutar de parques y cuevas y próximamente para recorrer en este emocionante tobogán.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias