Noticias

PSY está de vuelta, entérate dónde se filmó su nueva canción con Suga de BTS

 Este viernes 29 de abril se ha estrenado el vídeo musical de la nueva canción de PSY, te contamos dónde se grabó

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 29 de Abril de 2022 - 16:36 hs
Dónde se grabó That That la canción de PSY con Suga de BTS

Dónde se grabó That That la canción de PSY con Suga de BTS - 42PSY42

Este viernes 29 de abril se estrenó el vídeo de PSY, canción que fue producida por Suga, rapero y miembro de la famosa banda de K-Pop del momento: BTS. Después de cuatro años de silencio, el cantante de Gangnam Style regresó para deleitar a todos los amantenes del K-pop con 'That That'

Uno de los pioneros de la música coreana, también conocido como Park Jae-sang, en conjunto con el productor musical Min Yoongi optaron por hacer una canción muy pegadiza. Esta tiene toque alegre, el ritmo es tan único que en cuanto la escuches querrás ponerte a bailar y seguro te alegrá tu día, además cuenta con algunos guiños hacia el primer hit del cantante, uno de ellos es el baile, donde también se aprecia al integrante de BTS bailándolo. 'That That' es el tema principal del nuevo álbum de estudio: PSY 9th, donde también participa la rapera Jessi, la integrante Mamamoo, Hwasa y la solista Crush, entre otros idols.

También te puede interesar: BTS estará presente en Qatar 2022, te contamos cómo será parte de este evento

Dónde se grabó el vídeo musical

Antes de contarte en dónde se grabó el  vídeo musical, hablaremos sobre cómo surgió la colabaración entre los dos. Fue Suga quien se ofreció a producir algo para PSY, ya que aunque está con el grupo musical también tiene otros proyectos aparte. Fue así que se acercó al cantante y le envió una propuesta que sabía que encajaría perfecto con él y justamente, el acompañamiento instrumental que se escucha al final fue lo que le envió. 

Por su parte, en una entrevista PSY dio a conocer que estaba tan entusiasmado que no pudo dormir por dos días. Toda la colaboración se convirtió en algo totalmente inesperado, en un inicio se pretendía que sólo Suga colaboraría como productor, pero después empezaron a trabajar en algunos versos y fue así que terminó involucrándose en el MV, que dio lugar a una amistad.

También te puede interesar: Te decimos cuáles son los estadios del mundo donde se ha presentado BTS

En el momento en que se revelaron los adelantes del vídeo musical, ARMY enloqueció cuando Suga Vaquero apareció y es que el vídeo musical sigue una temática Western en la que el escenario y la ropa se caracteriza por lo cowboy. Debido a la escenografía utilizada se pensaría que la filmación se realizó en algún lugar temático western, pero esto no sucedió así.

La gabración se realizó en marzo, y en realidad donde se llevó a cabo fue en una playa en Incheon, una ciudad surcoreana que limita con Seúl. Realmente no se conoce mucho sobre los detalles del set, lo que sí es que esta playa en realidad era muy resbaladiza por la arena, por lo que bailar y moverse con libertad era difícil. De acuerdo con Kpop Herald, PSY explicó que Suga pasó por mucho ese día y está muy agradecido con él cada vez que ve el MV.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Noticias