Noticias

Países en los que hay restricciones de viaje por variante de covid Ómicron

La nueva variante de coronavirus ha traido consigo el retorno de varias de las restricciones existentes previamente en varios países, aquí te mostramos en cuáles de ellos

Por Sonia Martínez

- 09 de Diciembre de 2021 - 15:35 hs

Países en los que hay restricciones de viaje por variante de covid Ómicron (Pexels)

La pandemia del coronavirus ha afectado a varios sectores del desarrollo, entre ellos definitivamente uno de los más afectados es el turismo, ya que actualmente es mucho más complicado realizar viajes alrededor del mundo. Las medidas y restricciones que han tenido que afrontar los viajeros se han alineado dependiendo del número de contagios y ante la nueva variante del virus muchas naciones han reforzado sus medidas. 

Ante la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la variante de covid Ómicron, algunos países han impuesto nuevas restricciones para los viajeros extranjeros, especialmente para aquellos que han estado en el continente africano.

Países en los que hay restricciones por variante Ómicron 

Ante la detección del primer caso de la variante Ómicron del covid en África hace unas semanas muchos países han tomado medidas que tanto se enfocan en prevenir que las personas que han viajado a la región sur de este continente entren a su territorio como el añadir medidas para las personas que provienen del extranjero en general.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los países que no necesitan visa para viajar a Estados Unidos?

Estados Unidos

Actualmente para ingresar al territorio estadounidense es necesario que además de tener tu esquema completo de vacunación presentes una prueba PCR con resultado negativo realizada con un máximo de 24 horas antes de la llegada a Estados Unidos. La medida está vigente tanto para ciudadanos de esta nación como para extranjeros.

Canadá

Desde el 30 de noviembre agregó restricciones para los extranjeros exceptuando a los estadounidenses que viajen a sus ciudades y destinos. Las personas vacunadas que ingresen a este país deberán de realizarse una prueba de covid y además realizar un cuarentena hasta que se entreguen los resultados.

Francia

Solamente aquellos viajeros que cuenten con su esquema completo de vacunación podrán viajar a Francia y además deberán de realizarse una prueba a su llegada. En el caso de los mexicanos estos tendrán que presentar una prueba con resultado negativo desde el 4 de diciembre.

También te puede interesar: Canadá renueva su lista de vacunas aceptadas en viajes

Reino Unido

Desde el 7 de diciembre el Reino Unido solicita que los viajeros presenten una prueba de coronavirus con resultado negativo realizada con menos de 48 horas previas a su ingreso sin importar si ya cuentan con su esquema de vacunación o no.

Chile

Desde el inicio de diciembre todos los visitantes de este país sudamericano deberán de realizarse una prueba de covid a su llegada al país, además deberán de realizar una cuarentena hasta obtener un resultado negativo. Se debe contar con un seguro de viaje y estar completamente vacunado.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias