Noticias

París vuelve a confinamiento por 4 semanas más: Macron

Las vacaciones en París deberán esperar pues Macron ha determinado que la ciudad más romántica del mundo y otros 15 departamentos franceses permanezcan en confinamiento.

Por Diana Vargas

- 19 de Marzo de 2021 - 19:53 hs
París vuelve a confinamiento por 4 semanas más: Macron

París vuelve a confinamiento por 4 semanas más: Macron - (Pixabay)

Tras el incremento en las infecciones por el virus, el gobierno francés ha declarado el tercer confinamiento de París y otros 15 departamentos que conforman la zona más poblada de Francia. Esto fue anunciado por Jean Castex, primer ministro del país. A pesar de la negativa del gobierno por tomar esta decisión, la cual había aplazado debido al impacto económico que esto significaría para Francia, la determinación es definitiva, pues la ocupación hospitalaria es cada vez mayor en estas zonas. 

También te puede interesar: Lupin: En estos lugares de Francia se grabó la serie de Netflix

A pesar de esto, las autoridades francesas han declarado que dicho confinamiento no será tan estricto como el iniciado en noviembre del 2020, puesto que las escuelas seguirán operando y no habrá restricciones de actividades al aire libre. Sin embargo, este cuarentena iniciará este sábado y durará al menos 4 semanas. Otra información relevante es que el toque de queda que se ha implementado a nivel nacional se aplazará una hora, inciando a las 19:00 horas.

Castex señaló en rueda de prensa que los casos se han acelerado y la mayor preocupación es por los hospitales que podrían verse rebasados, así que se ha optado por tomar medidas más severas. A pesar de haber haberse implementado ciertos protocolos en semanas anteriores desde finales de febrero donde se exigía confinamiento los fines de semana, estos han resultado insuficientes para contener la pandemia.

La región más afectada es la París y las zonas colindantes, autonombradas Ile-de-France, en este lugar se concentra la mayor cantidad de habitantes del país. Otros departamentos afectados por esta iniciativa serán los Altos de Francia, Alpes Marítimos y el Eure.

Los únicos espacios que podrán operar con normalidad serán los indispensables, entre los que han incluido a las librerías y tiendas de música. Para salir de casa, los ciudadanos deberán llenar una solicitud, no obstante el estado ha determinado flexibilizar las razones para salir, los franceses podrán  estar al aire libre sin limite de tiempo.

También te puede interesar: 5 puentes con candados en el mundo para visitar con tu pareja

A pesar de esto, el gobierno de Macron no ha prohibido los viajes hacia zonas extranjeras pero sí ha limitado los viajes a los departamentos bajo confinamiento. Aunque el propio presidente habría declarado que el confinamiento debía ser el último recurso, la presión del sector salud y el avance de la enfermedad en la zona más poblada del país (12 millones de habitantes), lo convirtió en la única opción viable frente a la insostenible situación, en las últimas horas se han registrado 35.000 nuevos casos y 268 fallecimientos.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias