Noticias

Parque Nacional de Yellowstone cierra sus puertas temporalmente este 2022

Nombrado el primer parque nacional de Estados Unidos ha cerrado su acceso en la zona norte debido a las inundaciones masivas, te damos todos los detalles

Por Diana Vargas

- 15 de Junio de 2022 - 12:06 hs
Parque Nacional de Yellowstone cierra sus puertas temporalmente este 2022

Parque Nacional de Yellowstone cierra sus puertas temporalmente este 2022 - Pixabay

El Parque Nacional Yellostone recibió este nombramiento en 1872, desde entonces se ha convertido en una de las áreas naturales protegidas de Estados Unidos más importantes debido a la gran cantidad de especies animales y vegetales que habitan en su interior, sumado a los grandes espacios minerales y geológicos que le dan forma, se ubica entre los estados de Montana, Wyoming e Idaho.

Te puede interesar: Conoce el Parque Nacional Big Bend y sus atractivos en Estados Unidos 

Desafortunamente, la fuerza de la naturaleza ha provocado que el recinto de gran vida ecológica y sus alrededores se vieran severamente afectados por las inundaciones masivas de los últimos días. De acuerdo a información emitida por el condado de Park no se tiene un estimado de los daños y destrucción que ha sufrido el parque y las comunidades aledañas.

A su vez, la página oficial del Parque Yellostone informó a la comunidad turística y al público general que todas las entradas al parque permanecerán cerradas temporalmente, ya que equipo especializado necesita hacer evaluaciones generales del estado de las carreteras, puentes e infraestrucutra de aguas residuales del lugar para garantizar la seguridad de los visitantes y los trabajadores.

Si bien se ha mencioando que el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos hará todo lo posible por reanudar las actividades y proceder con la reparación de los daños materiales, se informó que existe una amplia probabilidad de que, al menos en el tramo norte, las carreteras del Yellowstone no abran esta temporada pues han sido las más afectadas por el desastre natural. 

Mientras tanto, la Guardia Nacional y los equipos locales de búsqueda mantienen vigilado el perímetro y encabezan camapañas de evacuación pues muchas personas quedaron incomunicadas y otras tantas debieron ser trasladadas a albergues.

Para los turístias próximos a viajar a las zona de campamento la instrucción se mantiene "No habrá tráfico entrante de visitantes en ninguna de las cinco entradas al parque, incluidos los visitantes con reservas de alojamiento y campamento, hasta que mejoren las condiciones y se evalúe la infraestructura del parque", señaló el parque en su sitio oficial.

Te puede interesar: ¿Cuándo se puede ver la Cascada de Fuego de Yosemite?

Se espera que la lluvia cese y las inundaciones desciendan, sin embargo, las autoridades señalan que se pueden sumar percances durante el fin de semana, por ello, equipo de los estados de Montana y Wyoming están trabajando con las comunidades de entrada al parque para verificar afectaciones. Hasta el momento los perímetros severamente afectados son los siguientes:

  • Entrada norte (Gardiner, Montana) a Mammoth Hot Springs: daños en carretera, desprendimiento de rocas significativo en Gardner Canyon
  • Tower Junction a la entrada noreste: daños en segmento de carretera arrasado cerca del área de picnic de Soda Butte, deslizamientos de tierra, árboles caídos
  • Tower-Roosevelt a Canyon Junction (Dunraven Pass): peligro por: deslizamiento de lodo en la carretera
  • Canyon Junction a Fishing Bridge: daño en segmento de carretera justo al sur de Canyon Junction potencialmente comprometido y cerrado para evaluación
  • No hay energía en varios sitios del Parque
  • Sistemas de agua y aguas residuales en Canyon Village y Mammoth Hot Springs se han visto afectados la inundación y se mantienen monitoreados.   
Síguenos en

Fuente: Información obtenida en https://www.nps.gov/yell/planyourvisit/conditions.htm

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias