Noticias

Parque Plaza Sésamo, Monterrey: historia y todo sobre su probable cierre

Varias despedidas en redes sociales han hecho que surja la duda de si cerrará o no este icónico parque regiomontano. Aquí te contamos la información completa. 

Por Eva Márquez

-
Parque Plaza Sésamo, Monterrey: historia y todo sobre su probable cierre

Parque Plaza Sésamo, Monterrey: historia y todo sobre su probable cierre - Pixabay

En esta semana empezó a ser tendencia el Parque Plaza Sésamo, localizado en la capital de Nuevo León, en México. Muchos internautas aseguran que éste cerrará, por lo cual, no son pocos los que han empezado a subir fotografías de los momentos vividos en este parque de atracciones, localizado dentro del Parque La Fundidora. Ahora, ¿es cierto?

Las imágenes que se han viralizado son fotografías de las instalaciones abandonadas. Tiene mucho sentido que se encuentren descuidadas, claro, pues a más de un año de inicio de la pandemia, y de su consecuente confinamiento, no todos los negocios, públicos o privados, han logrado mantenerse a flote. Por esta razón, no es loca pensar en su probable cierre. Entre las fotografías difundidas, además, pareciera que el nombre del parque desapareció, al igual que el personaje de Abelardo, en una de sus fuentes principales. 

También te puede interesar: Studio Ghibli y personajes de anime en murales de Nuevo León

Sin embargo, para probable tranquilidad de los regiomontanos, Adriana Pagaza, quien hace de enlace de Comunicación con el Parque La Fundidora (dentro del cual está Parque Plaza Sésamo), afirmó que sólo se trata de un rumor falso. Aparte, Lorena de la Peña, quien es gerente de publicidad del mismo, también aseguró que es un malentendido. 

Al parecer, lo que es cierto, es que se encuentra en mantenimiento. En teoría esto puede confirmarse a partir de las redes sociales del Parque Plaza Sésamo, donde se anuncia que pronto habrá una sorpresa. Muchos internautas no están del todo conformes con ello, pues aseguran que la actividad del parque en redes sociales es prácticamente nula desde hace un año. Incluso, justo el año pasado había circulado el rumo de que cerraría.

Así, a pesar de que haya en este momento muchos mensajes de despedida hacia el parque, cargados de fotografías y nostalgia, es importante tener presente que no hay comunicado oficial sobre ese probable cierre. Incluso, en julio del año pasado Lorena Peña afirmó que había Parque Plaza Sésamo para rato.

También te puede interesar: La Zona Arqueológica La Quemada, Zacatecas, abre de nuevo

Historia del Parque Plaza Sésamo, Monterrey

El programa de televisión infantil Plaza Sésamo es quizá el más antiguo de su tipo, fue estrenado en la década de los sesenta y pronto se convirtió en un éxito, tan es así, que sigue al aire con personajes nuevos. Ha formado parte de la infancia de varias generaciones, y su popularidad incluso suscitó que se abrieran parques temáticos. En total hay cuatro de ellos en el mundo, uno en México, en el estado de Nuevo León. 

Parque Plaza Sésamo empezó a construirse en 1990, el cual sería también uno de los primeros parques temáticos del país, que estaría localizado en un acceso sencillo y céntrico, como lo es el Parque La Fundidora. Fue finalmente inaugurado cinco años después, en 1995.
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias