Noticias

Parque temático de Super Mario abrirá en Japón el 18 de marzo

Universal Studios Japón informó que en el mes de marzo se aperturará el parque temático inspirado en el personaje más emblemático de Nintendo, Mario Bros.

Por Diana Vargas

- 08 de Marzo de 2021 - 19:55 hs
Parque temático de Super Mario abrirá en Japón el 18 de marzo

Parque temático de Super Mario abrirá en Japón el 18 de marzo

El próximo 18 de marzo será la fecha para que el parque temático inspirado en el universo de Super Mario abra sus puertas al mundo. Esta sería la primera atracción de este tipo en todo el mundo. Su inaguración se habría retrasado debido a la emergencia sanitaria. Esta decisión fue tomada debido a que se levantó el estado de emergencia en Osaka, ciudad de Japón donde se ubicará el parque.

También te puede interesar: Estas son las atracciones que Universal Studios trae para 2021

Inicialmente la apertura estaba programada para el año 2020 en fechas que coincidieran con el lanzamiento mundial del videojuego "Super Mario Bros" que fue sacado al mercado el 13 de setiembre de 1985, pero esto se retrasó debido a la pandemia. El motivo que determinó que marzo fuera la fecha para abrir este centro de atracciones fue que Osaka en enero de este año volvió a escalonar en el indice de contagios. Sin embargo recientemente salió de la lista de espacios en foco rojo.

Shigeru Miyamoto, creador de Mario y la compañía Nintendo mostraron al mundo a través de redes sociales, el Super Nintendo World en diciembre. Estas fueron las primeras imágenes que se tenían de la franquicia más famosa de la cadena de videojuegos.

También te puede interesar: Disneyland y otros parques de diversiones podrían abrir en abril

Qué se sabe del Parque temático de Mario Bros

Lo que se incluirá en el parque se basa totalmente en los escenarios que millones de fanáticos conocen de los juegos, se trata de una recreación de muchos de los paisajes principales de Super Mario Bros, estos serán interactivos y se usarán tecnologías de realidad virtual para darle un plus a las actividades. Una de sus atracciones más esperadas es la de Mario Kart que estará basada en el popular videojuego de carreras de la franquicia.

Cabe destacarse que Universal Studios Japón es el primer parque en su tipo en instalar un área vinculada a Nintendo, sin embargo, se espera que esto se expanda en otras de sus propiedades como las de Orlando y Singapur.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias