Noticias

Perú aplicará nueva medida para turistas internacionales

Ante la nueva variante de coronavirus, el país ha anunciado una nueva medida para viajeros que provengan de lugares de riesgo

Por Sonia Martínez

- 12 de Diciembre de 2021 - 18:28 hs
Perú aplicará nueva medida para turistas internacionales

Perú aplicará nueva medida para turistas internacionales (Pixabay)

Alrededor del mundo, varios países están tomando medidas para combatir la nueva variante de coronavirus y con ello evitar contagios masivos entre su población y viajeros. Entre ellos, Perú ha anunciado que estará tomando una nueva precaución ante los turistas extranjeros que arriben a su territorio y provengan de un sitio considerado de alto riesgo.

Todos los turistas que estén pensando en viajar a los destinos turísticos de Perú deberán de permanecer al tanto de las nuevas medidas que se estarán implementando. Entre ellas se ha anunciado que aquellos viajeros que arriben al país deberán de aplicarse una prueba PCR, para así comprobar su estado de salud y evitar contagios.

Te puede interesar: Conoce las nuevas reglas para entrar a Machu Picchu, Perú

¿Desde cuándo estará vigente esta medida en Perú?

A través de un comunicado el gobierno de Perú ha anunciado dicha norma, en donde las autoridades sanitarias podrán tomar pruebas PCR a las personas provenientes de un destino internacional a su llegada al territorio peruano. 

Esta nueva medida estará vigente a partir del 10 de diciembre y estará vigente tanto para personas extranjeras como para nacionales y mayores de 12 años que regresen al país después de un viaje. 

Esta nueva forma de prevenir contagios masivos es para todo tipo de viajeros, sin importar si ya cuenta con su esquema completo de vacunación o no. Adicional a este nuevo requisito será importante que todos aquellos viajeros vacunados mayores de 12 años muestren su comprobante de vacunación o bien una prueba de covid en caso de no haber sido inmunizados.

También te puede interesar: Conoce los nuevos requisitos para viajar a Perú desde México 2021

En cuanto a los niños menores de 12 años, este requisito queda exento para todos los menores de esta edad, por lo que no deberán de presentar estos documentos, ni realizarse la prueba de covid- 19 a su llegada al país, siempre y cuando no presenten síntomas del virus.

En el caso de que al aplicársete la prueba dieras un resultado positivo deberás ser aislado, así lo estipulan las autoridades sanitarias de acuerdo a las normas vigentes.

Asimismo, se prestará especial atención ante aquellos viajeros que han hecho escala en alguno de algún destino de Sudáfrica y Botsuana o sitios considerados de riesgo. Perú anunció que por lo pronto el ingreso a residentes de estos países tendrán el acceso restringido hasta enero del 2022.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias