Noticias

Playas de Colima abiertas en Semana Santa y medidas para visitarlas

Las bellas playas de Colima si estarán abiertas durante el próximo periodo vacacional, pero bajo las siguientes medidas y restricciones que todos los viajeros deberán de seguir

Por Sonia Martínez

-
Playas de Colima sí abrirán en Semana Santa pero con medidas sanitarias

Playas de Colima sí abrirán en Semana Santa pero con medidas sanitarias (Archivo)

El periodo vacacional que se aproxima es de los más esperados por los mexicanos, ya que es un momento ideal para visitar los destinos de playa del país. Hoy el Gobierno de Colima ha anunciado que sus playas estarán recibiendo a los viajeros y turistas, siempre y cuando se respeten las siguientes medidas de prevención y cuidado de la salud.

Ignacio Peralta, gobernador del estado de Colima, recientemente anunció que a petición de los establecimientos y prestadores de servicios de los destinos de playa, dichos espacios sí estarán abiertos al público durante Semana Santa, temporada que es sumamente importante para el comercio y sector hotelero.

El mandatario enfatizó que no se pueden desatender la contingencia sanitaria por lo que habrán ciertas condiciones que se deberán de seguir para la apertura de los litorales durante estas fechas. 

También te puede interesarLas 5 playas de Colima que debes visitar en Semana Santa

Medidas de sanitarias para visitar las playas de Colima en Semana Santa

 Se adelantó que entre las precauciones que deberán de seguir los vacacionistas están el establecimiento de horarios en los que se podrán visitar estos espacios, además de las medidas que ya se han aplicado durante la pandemia, que incluyen el uso de cubrebocas, respetar el distanciamiento social entre viajeros y desinfectarse las manos frecuentemente con gel antibacterial. 

Así mismo, anteriormente se había anunciado que estará totalmente prohibido acampar en las bellas playas del estado de Colima, para así tener un control de las personas que ingresan a las costas y evitar un contagio masivo del virus.

Te puede interesar: Colima prohíbe acampar en playas durante Semana Santa 2021

Los protocolos se presentarán de forma detallada los siguientes días, pero de acuerdo al gobernador estos serán estrictos, ya que en sus palabras "no se puede bajar la guardia ante el virus".

Para hacer que estas medidas y restricciones sean respetadas, las autoridades colimenses contarán con el apoyo de La Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa Nacional.

 

Playas de Colimas abiertas en Semana Santa 2021

Entre algunas de las playas favoritas de los turistas que estarán abiertas al público están las siguientes: 

  • Playa Miramar
  • Playa La Audiencia
  • Playa de Oro
  • Bahía de Manzanillo
  • Tecomán
  • Playa La Boquita
  • Playa Las Brisas
  • Playa Azul
  • Playa San Pedrito
  • Playa Santiago 
  • Playa Cluyutlán
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias