Noticias

Playas de Sonora que estarán abiertas durante Semana Santa

Se confirmó que algunas playas del estado sí estarán abiertas durante la próxima temporada vacacional, conoce en la nota de cuáles se trata. 

Por Eva Márquez

- 10 de Marzo de 2021 - 14:35 hs
Playas de Sonora que estarán abiertas durante Semana Santa

Playas de Sonora que estarán abiertas durante Semana Santa - Pixabay

Nadie estaba seguro de cuál sería la postura del gobierno, tanto federal como estatal, al respecto de la apertura o cierre de algunas playas durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Muchos estimaban que lo más probable es que la mayoría de las playas estuvieran cerradas, sin embargo, no son pocos los estados que han anunciado que algunas de sus playas sí estarán abiertas a los turistas, claro, con restricciones. 

La presencia de la vacuna ha ayudado a no frenar la reactivación turística, si bien esta va a pasos demasiado lentos según opiniones de quienes trabajan en dicho sector. Puede agradecerse, al menos que en este periodo vacacional gran parte de las playas en el país estarán abiertas. Tal es el caso del estado de Sonora. 

También te puede interesar: TripAdvisor: las 7 playas de México más deseadas en 2021

Fue anunciado que las playas de Huatabampo, en dicho estado, permanecerán abiertas en los días que corresponden a la Semana Santa. Se llegó a la conclusión de que así sería y que las familias del sur de Sonora podrían disfrutar de sus vacaciones con arena y mar, sin embargo, el estado subraya que la decisión de ir, así como las consecuencias que de esta se originen, serán únicamente de responsabilidad individual.  

Ramón Díaz Nieblas, presidente municipal de Tierra de Generales, en Sonora, explicó que, debido a la disminución en el número de casos registrados, sí se dará pie a la apertura de las playas. Sin embargo, además de apenas a la responsabilidad individual, la autoridad, por su parte, hará recorridos por las playas para evitar que se amontonen vehículos y personas, también estará permitido el acceso con bebidas embriagantes.

Afirmó de nueva cuenta que las familias serán las dueñas de la decisión de ir o no a la playa, aunque les exhorta a pensarlo a profundidad. También explicó que la responsabilidad del consume de bebidas alcohólicas sería igual de cada consumidor. Subrayó que el exceso supone un peligro y hay que evitar accidentes.  

También te puede interesar: Desde este mes, vuelo directo conectará Los Cabos y Las Vegas

Será a la altura de Moroncárit y la “Y griega” estarán situados elementos de seguridad, en especial para cuidar que no se exceda el límite de velocidad. Sin embargo, estos puestos no supondrán un filtro de revisión sanitaria.

Al final, el presidente municipal afirmó que el tradicional Spring Break sí permanecería cerrado, empero, la Semana Santa está asegurada. Así, volvió a hacer la invitación de no excederse en el consumo de alcohol, así como cuidar la limpieza de las playas. 
 

Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias