Noticias

Por qué cancelaron el logo del aeropuerto Felipe Ángeles, el que tenía un mamut

Lo que más vamos a extrañar serán los memes y el mamut. En la nota te contamos cuál es la razón de que se cancele este logo que causó furor en las redes sociales. 

Por Eva Márquez

- 21 de Abril de 2021 - 10:40 hs
Por qué cancelaron el logo del aeropuerto Felipe Ángeles, el que tenía un mamut

Por qué cancelaron el logo del aeropuerto Felipe Ángeles, el que tenía un mamut - Pixabay

El poder de las redes sociales es bastante, en especial tras la aparición de los memes. Hace poco más de una semana se volvió viral el que fue momentáneamente el logotipo del nuevo aeropuerto que se construye en Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA. Este interesante diseño incluía entre sus elementos un mamut, en referencia a los huesos de mamut encontrados durante la construcción del edificio. 

En general, nada gustó de la propuesta de logotipo, que de verdad se trataba del diseño oficial. Esto quedó comprobado después de que se hiciera circular el registro del diseño ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. Sin embargo, debido a la reacción de los ciudadanos, que incluso empezaron a compartir en redes sociales propuestas propias para el logotipo del AIFA (algunas serias, otras de broma), las autoridades del aeropuerto decidieron cancelar ese diseño. 

También te puede interesar: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles: logo y 7 datos que no conocías

No pasó más de una semana para que esto sucediera, pues fue justo el 15 de abril cuando se presentó de manera formal ante el IMPI la solicitud para cancelar el proceso de registro de propiedad intelectual. 

Aunque las autoridades, en un primer momento intentaron dos estrategias contrarias para calmar la reacción de las redes sociales acerca del logo; la primera, asegurar que se pagó por el diseño la cantidad de 3 mil pesos; la segunda, asegurar que no era el diseño oficial. Al final se optó por comunicar que este logo sería desechado. Eso sí, nunca se dio el nombre del diseñador del logo con mamut. 

También te puede interesar: Los 6 datos sobre el bolso en forma de avión de Louis Vuitton

Por otra parte, el AIFA no se queda sin imagen oficial, pues el ex subsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy, lanzó una convocatoria para un nuevo diseño. Cualquiera puede participar. Las propuestas deberán enviarse antes del 30 de abril, el diseño es libre y se considerará la creatividad y pertinencia del logo. El ganador podrá ser acreedor a un viaje todo pagado a Pekín por diez días, una vez se abran las fronteras. 

Las propuestas recibidas que Levy recibe las está compartiendo en su cuenta de Twitter. Todas han gustado más que el cancelado mamut, con pista de aterrizaje y torre de vigilancia. Estaremos atentos para conocer el resultado final. Hay opciones muy creativas, y nos encantan. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias