Noticias

¿Por qué clausuraron el Acuario de Veracruz?, te lo decimos aquí

La Procuraduría estatal del Medio Ambiente el pasado miércoles clausuró de manera temporal el Acuario de Veracruz, esto es lo que sabemos

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 12 de Mayo de 2022 - 16:15 hs
¿Por qué clausuraron temporalmente el Acuario de Veracruz?

¿Por qué clausuraron temporalmente el Acuario de Veracruz? - Twitter

Durante la tarde del pasado miércoles, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA), colocó sellos de clausura sobre las puertas del Acuario de Veracruz, situación que podría repercutir directamente en el sector hotelero, ya que junto con San Juan de Ulúa son los principales atractivos turísticos de la zona, según Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

Pero, ¿por qué cerraron el acuario? De acuerdo con Sergio Rodríguez Cortés, titular de la dependencia, señaló que la clausura obedece a una investigación iniciada desde el 2021, misma que habían sido obstaculizada por el amparo que tuvo la administración del lugar.

También te puede interesar: ¿Cuándo comienza el frente frío en mayo 2022 y en qué estados de México?

Tras la llegada de reportes donde se indicaba que hacían fiestas al interior del Acuario de Veracruz, las autoridades empezaron nuevamente el operativo de investigación. Es importante mencionar que la realización de estos eventos comprometía el bienestar de los animales exhibidos.

Este año, el acuario intentó ampararse nuevamente, pero el Tribunal Estatal Veracruzano en materia administrativa en TEJAV y un juez negaron la solicitud, por lo que el PMA procedió a colocar los sellos de clausura. Así mismo, el Rodríguez Cortés comentó lo siguiente: 

"Lamentablemente en ambas inspecciones el Acuario de Veracruz no nos entregó la documentación solicitada y esto provocó que tengamos que clausurar el día de hoy precisamente por una situación tipo precautorio, una medida precautoria, porque no conocemos cómo está operando el Acuario de Veracruz".

También te puede interesar: Playa Boca Andrea: qué hacer y cómo llegar a este paraíso veracruzano

No obstante, pese al cierre del recinto, aclaró que eventualmente será reabierto y que los vigilantes y el personal encargado del cuidado y alimento de las especies podrá seguir ingresando para realizar sus labores.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias