Noticias

Por qué este pueblo de Alaska no verá el sol hasta 2022

Alaska es un lugar fascinante tanto así que en esta región de la Tierra ocurre un fenómeno conocido como la noche poolar, conocelo a continuación

Por Sonia Martínez

- 23 de Noviembre de 2021 - 18:50 hs
Por qué este pueblo de Alaska no verá el sol hasta 2022

Por qué este pueblo de Alaska no verá el sol hasta 2022 (Pixabay)

Durante esta época del año en gran parte del mundo los días se hacen mucho más cortos y las noches más largas, pero en la región del Polo Norte y las ciudades cercanas vivirán lo que se conoce como noche polar. Alaska es uno de esos lugares, si quieres conocerlo en qué ciudades se vive este fenómeno, aquí te mostramos el siguiente poblado.

Año con año a raíz de la inclinación del eje de la Tierra en Alaska y los países ubicados cerca del Polo Norte ocurre un fenómeno bastante interesante y hasta inusual para los habitantes originarios de otras regiones del mundo, nos referimos a la noche polar.

La noche polar es cuándo la ausencia de luz se prolonga por varias semanas tanto en el Círculo Polar Ártico como en el Antártico, es decir es durante este periodo de tiempo que la noche se prolonga por más de 24 horas. Este fenómeno es acompañado de un cielo estrellado y auroras boreales, simplemente un espectáculo que los amantes del ecoturismo no se pueden perder.

Te puede interesar: Cuál es el mejor destino de Norteamérica para ver auroras boreales

La noche polar se presenta a finales de mes de noviembre y se prolonga hasta el 22 de enero del 2022 durante la temporada invernal, algunos de los pueblos en donde lo puedes vivir es Utqiagvik o Barrow como se le conoce a este lugar de Alaska.

Utqiagvik el pueblo de Alaska no verá el sol hasta 2022

Ubicada a solamente 514 kilómetros del Círculo Polar Ártico, el pueblo de Utqiagvik es uno de los lugares en donde se vive el fenómeno de noche polar al máximo, aquí a partir del 18 de noviembre se vive una noche de más de 24 horas en donde el sol no alcanza la altura suficiente para iluminar a través del horizonte, por lo que las estrellas, la luna y las bellas auroras boreales son las encargadas de iluminar el cielo de Alaska.

También te puede interesar: Escápate a ver auroras boreales, aquí te decimos dónde y cuándo

Utqiagvik cuenta con cerca de 4,500 habitantes, en este poblado existen muy pocas carreteras por lo que usual que se viaje en barco y hasta en avión para llegar a ella. En este lugar se realizan principalmente actividades como la pesca, la caza de animales, pero también se cuenta con algunas atracciones especiales para aquellos que gustan de las actividades en un clima de frío extremo.

Algunos de los otros lugares del mundo en donde puedes vivir la noche polar están localizados en otros países. Entre los destinos que lo experimentan está la ciudad de Murmansk, Rusia en donde a partir de 2 de diciembre y hasta el 11 de enero se ocultará el sol y también en Tromso, Noruega, donde la noche polar iniciará desde el 27 de noviembre y durará hasta el 15 de diciembre.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias