Noticias

¿Por qué los coreanos tienen que hacer el servicio militar?

En el famoso país asiático es de caracter obligatorio hacer el servicio militar, en caso de no hacerlo pueden sufrir terribles consecuencias.

Por Diana Vargas

-
Por qué los coreanos tienen que hacer servicio militar

Por qué los coreanos tienen que hacer servicio militar - (Pexels)

Los ciudadanos varones coreanos están obligados a realizar este trámite sin excepciones, aunque bastante autoritario, gran parte de la población se encuentra de acuerdo en que se efectue. Sin embargo, el por qué de esta decisión es bastante trágico. Actualmente el territorio coreano se encuentra dividido en dos partes, Corea del Norte y Corea del Sur, esta separación surgió a partir del conflicto armado protagonizado por las dos naciones. Dicha guerra tuvo el soporte de Estados Unidos de lado surcoreano y de Chino en la parte norcoreana.

También te puede interesar: 7 cosas que no debes hacer en Corea del Sur

Esta guerra sigue en pie en la actualidad pues los dos países siguen en conflicto. Por esto es que el gobierno surcoreano tomó la decisión de que todo ciudadano hombre deba hacer el servicio militar. A continuación te respondemos otras dudas alrededor de esta cuestión. 

¿Cuánto tiempo dura el servicio militar en Corea del Sur?

Los hombre surcoreanos deben realizar el serivicio militar entre los 18 y 28 años. Este tiene una duración aproximada de 2 años. Más específicamente puede durar hasta 1 año con 9 meses. Antes incluso duraba 3 años con un periodo vacacional de 2 meses. No obstante la duración está basada en cuatro vertientes:

  • Army: 1 año y seis meses
  • Navy: 1 año y 8 meses
  • Airforce: 1 año y nueve meses
  • Servicio Público: 1 año y nueve meses

¿Qué pasa si no hacen el servicio militar en Corea del Sur?

En caso de negarse a realizar el serivicio militar los jóvenes surcoreanos pueden llegar a ser encarcelados hasta 18 meses. A los ojos internacionales esta regla viola los derechos humanos básicos, sin embargo ha permanecido inmodificable. Además de ser encarcelados, los coreanos sufren del escrutinio público, antecedentes penales y la imposibilidad de poder encontrar empleo. 

También te puede interesar: La mansión donde vive Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja en 2021

¿Qué hacen los coreanos en el servicio militar?

Durante este jornada los jóvenes son entrenados sobre los conocimientos básicos del ejército. En el caso coreano el tiempo diario de entrenamiento inicia a partir de las 6.30 a.m. Y termina hasta las 17:30 cuando inicia la hora de la cena. Después de ese horario se les concede tiempo libre. Durante su estancia en el SM los jóvenes aprenden tácticas de guerra, de sobrevivencia, uso de armas y cuestiones relacionadas a la estretegia militar.

¿Consideras justo que el Servicio Militar sea obligatorio?

No, me parece injusto 0%
Sí, pienso que es necesario 0%
En algunos casos sí debe ser obligatorio 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias