Noticias

Profeco reporta un total de 260 vuelos cancelados en México, esta es la razón

La Profeco reportó el número total de vuelos cancelados durante los últimos días en la República Mexicana, los cuales están relacionados directamente con casos de contagios

Por Sonia Martínez

- 09 de Enero de 2022 - 12:40 hs
Profeco reporta un total de 260 vuelos cancelados en México, esta es la razón

Profeco reporta un total de 260 vuelos cancelados en México, esta es la razón (Pixabay)

La pandemia de coronavirus parecía haberse apaciguado en gran parte del mundo sin embargo, durante los últimos días los rebrotes han aumentado significativos en gran parte del país, causando contagios de las nuevas variantes en varios de los estados, afectando nuevamente no solamente los producto, sino también los servicios, entre ellos los vuelos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que en los últimos días se han reportado una serie de cancelaciones de vuelos en las aerolíneas mas importantes de todo el país como lo son principalmente Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús sumando un total de 260.

Te puede interesar: ¿Cómo cancelar un vuelo y solicitar un rmebolso en Aeroméxico?

La razón por la que las aerolíneas están cancelando vuelos en México

Las cancelaciones de los vuelos sucedidas de forma tan repentina en las aerolíneas más importantes del país más allá de estar relacionadas con errores en el sistema, están relacionadas con problemas de contagios de coronavirus o covid- 19 entre el personal aéreo de los aviones, entre pilotos y asistentes de vuelo.

De acuerdo a los datos brindados por la dependencia de gobierno, la cifra total en Aeroméxico suma un total de 57 vuelos cancelados el día 6 de enero, 85 vuelos el 7 de enero y 74 vuelos el 8 de enero. Hasta el momento, la Profeco no ha recibido notificación sobre alguna de las cifras de cancelaciones de vuelos realizados en Volaris y Viva Aerobús.

Actualmente con el rebrote y facilidad de contagio de las nuevas variantes del coronavirus, la dependencia ha hecho un llamado a la población informando que actualmente la aerolínea Aeroméxico estaría cancelando 260 vuelos durante cinco días debido a casos de contagios. 

También te puede interesar: Aeroméxico vuelos cancelados enero 2022: Cómo ambiar fecha de tu viaje 

Así mismo alerto para que si estarían realizando un vuelo en las próximas fechas con alguna de las aerolíneas mexicanas revisará su sitio web correspondiente para estar al tanto del estatus de su vuelo.

De acuerdo al Universal, la aerolínea Aeroméxico busco contactar con los pasajeros para notificar la cancelación de al menos 30 vuelos entre los días 09 y 10 de enero y hasta el momento la Profeco solamente ha recibido una llamada de un pasajero para recibir asesoría de la dependencia sobre este tema y este caso pudo ser conciliado, por lo que no se convirtió en queja contra la empresa aérea.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias