Noticias

Pueblo de Teruel, España ofrece trabajo y vivienda gratis

Un pequeño pueblo de España está en búsqueda de familias que quieran hacer una nueva vida, ofrecen trabajo y una vivienda totalmente gratis

Por Sonia Martínez

- 06 de Julio de 2021 - 10:55 hs
Pueblo de Teruel, España ofrece trabajo y vivienda gratis

Pueblo de Teruel, España ofrece trabajo y vivienda gratis (Pixabay)

Si después de la cuarentena estás buscando nuevos rumbos y cambiar de ambiente esta oportunidad te interesa. Un pueblo de España de la provincia de Teruel está buscando a una familia de cualquier lugar del mundo para que se mude a alguna de sus pintorescas casas. Aquí te mostramos lo que debes de saber para postularte.

El pequeño pueblo español de menos de 200 habitantes llamado Griegos ofrece tanto trabajo como alquiler a una familia que quiera cambiar su estilo de vida a uno mucho más relajado y tranquilo en este sitio. 

Así puedes mudarte a este pueblo de España con toda tu familia 

Griegos es también conocido como "El segundo pueblo más alto de España" y está ubicado en la provincia de Teruel en la comunidad de Aragón. El pueblo montañoso busca atraer a más personas para extender su comunidad, con el objetivo principal de mantener su escuela en funcionamiento, ya que actualmente solamente cuenta con 8 alumnos. De acuerdo al ayuntamiento del poblado buscan que esta cifra crezca a 12 para así poder dividir el grupo en dos clases.

Te puede interesar: Qué se necesita para entrar a España siendo mexicano, junio 2021 

Es por ello que el ayuntamiento de Griegos subió un video a sus redes sociales donde se invita a todos los internautas a conocer y cambiarse de hogar a su comunidad. A las pocas horas recibió miles de solicitudes de familias españolas y de otros sitios del mundo, pero es importante que los interesados tengan en cuenta lo siguiente.

Esta oportunidad tiene como condición que las familias interesadas tengan hijos que estén en edad escolar y puedan asistir a la escuela de su comunidad. Por lo que antes de postularte a esta oferta debes de tenerlo muy en cuenta, así como que el alquiler será gratis únicamente por tres meses, para después de ello debe costearse por cuenta de los interesados.

Entre los trabajos disponibles que se ofrecen para iniciar de inmediato en el pueblo están hacerlo en el hotel o en el restaurante, ya sea en cocina y atención al cliente o bien como gestor. Pero eso no es todo, ya que si tu ya tienes un empleo remoto, puedes seguir desempeñando desde casa, ya que Griegos cuenta con una excelente red de fibra óptica.

También te puede interesar¿Se puede viajar a España desde México por turismo en 2021? 

Vivir en uno de los pueblos de la Sierra Albarracín puede ser lo que estabas buscando para cambiar de aire y sentirte parte de una comunidad muy cálida que hoy en día lucha con la despoblación como muchos otros pueblos de Europa.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias