Noticias

Pueblo italiano cerca de Roma pone a la venta casas desde 1 euro

Si estabas esperando la mejor oportunidad para hacerte de tu propia casa en Italia, esta es la más cercana a la bella ciudad de Roma 

Por Sonia Martínez

- 30 de Agosto de 2021 - 10:40 hs
Pueblo italiano cerca de Roma pone a la venta casas desde 1 euro

Pueblo italiano cerca de Roma pone a la venta casas desde 1 euro (Pixabay)

Recientemente Italia ha puesto en marcha un programa de venta de casas en diferentes poblados con precios que sorprenden. Si no habías podido aprovechar la oportunidad para cumplir tu sueño de vivir una vida de película, este es tu momento. Un pueblo muy cerca de Roma se ha unido a la tendencia y ha puesto a la venta casas a solo 1 euro.

Los interesados en ser de los afortunados de adquirir una de las famosas casas italianas a la venta desde un solo euro  están frente a una de sus mejores oportunidades, ya que Maenza, un pueblo cercano a Roma se ha unido a los poblados con casas a la venta desde solo un euro.

Maenza, es una ciudad de unos 3,000 habitantes ubicada en las colinas de Lepini del sur de la capital italiana y recientemente ha anunciado la venta de al menos una docena de casas abandonadas desde solo 1 euro.

Te puede interesar: La impresionante razón por la que todos los techos de Bermudas son blancos 

Maenza es el sueño italiano que hemos disfrutado en las películas, ya que tiene una atmósfera idílica con construcciones de piedra, árboles de olivo y espectaculares vistas al mar. Aquí además encontrarás un bello castillo del siglo XIII y se encuentra muy cerca de varios balnearios y cadenas montañosas.

Las razones por las que Maenza para vender son diferentes

A diferencia de los otros pueblos italianos que han puesto en venta propiedades, el caso de Maenza es diferente, ya que este poblado no busca aumentar su población, sino renovarse con nuevo habitantes. 

"Esta no es una ciudad agonizante. La gente todavía habita en el distrito antiguo, pero necesita una renovación, oxígeno fresco" Afirmó el acalde de la ciudad, Claudio Sperduti.

El alcalde afirmó que a la par el objetivo de este programa es salvar las propiedades emblemáticas que están en mal estado debido al tiempo, así que en este caso los futuros propietarios no tendrán que establecerse en este poblado, sino que pueden adquirir la casa para vacacionar.

También te puede interesar: 5 pueblos europeos donde puedes comprar casas por un euro o menos 

Actualmente hay alrededor de 10 casas a la venta y los viajeros interesados en buscar una casa no tendrán que preocuparse por dejarlo todo para irse a vivir al mediterráneo, sino que pueden aprovechar estas bellas residencias bien conectadas con el Aeropuerto Internacional de Italia para disfrutar del verano o escaparse de la rutina.

 

Al igual que en varios de los casos anteriores, las viviendas tienen un precio que inicia en un solo euro, las propiedades necesitan restauraciones, es esencial que los que estén interesados en adquirir las casas de Maenza se comprometan a renovar las casas en un plazo no mayor de tres años y realicen un deposito de 5,000 euros de inversión, que el gobierno se compromete a devolver, una vez terminada la restauración.

Así mismo en este caso, las propiedades no son las grandes villas italianas que te harán sentir en la Toscana, sino que tienen aproximadamente 243 metros cuadrados de extensión, por lo que los costos para hacer que luzca como la casa de tus sueños serán mucho menores.

Si estás interesado lo mejor es contactar directamente a las autoridades al sitio web de la localidad: comunedimaenza.it , ellos están interesados en trabajar con inversionistas de forma inmediata. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias