Noticias

Puerto Vallarta: sorprende el arribo de cientos de calamares a la playa

Cientos de calamares marinos han estado llegando a las playas de este destino jalisciense y aunque aún no hay explicación para este suceso, ya se hizo viral en redes sociales 

Por Sonia Martinez

-
Puerto Vallarta: sorprende el arribo de cientos de calamares a la playa

Puerto Vallarta: sorprende el arribo de cientos de calamares a la playa (Tribuna de la Bahía)

Los vacacionistas de las bellas playas de Puerto Vallarta fueron testigos de algo pocas veces visto, la inusual llegada de calamares a las playas a una de las playas del famoso destino turístico de Jalisco. Este momento fue captado y ya se ha hecho viral en redes sociales, donde se busca una explicación ante tan extraño fenómeno.

Los moluscos llegaron entre las olas a la arena de la Playa Esmeralda, ubicada al sur de Puerto Vallarta y una de las más visitadas especialmente durante temporada vacacional.  Este inusual suceso brindo un espectáculo pocas veces visto, ya que esta playa es conocida por tener agua cristalina y fina arena algo que contrastó con la aparición de los curiosos animales. 

Te puede interesar: Bioparque Estrella, CDMX, guía para que prepares tu visita

En el video que circula en redes sociales se puede ver a los bañistas caminando entre las decenas de calamares que uno a uno iban llegando con las olas. Los curiosos moluscos tienen como característica principal un cuerpo alargado y diez tentáculos, así como la famosa capacidad de tirar tinta negra cuando se sienten en peligro, tal y como se aprecia en las imágenes del video, al momento en que son golpeados por una ola algo que sorprendió a los presentes.

 

El evento climático El Niño está detrás de este suceso 

El biólogo, Jaime Torres Guerrero experto en este tema brindo una posible explicación al suceso. Tanto el cambio de temperatura  en el mar como los eventos climáticos a nivel continental como el fenómeno del Niño hacen que los animales y organismos que usualmente no se ven en ciertos espacios aparezcan. 

Destacó que en esta temporada vacacional de Semana Santa se han presenciado también lobos marinos y focas en las costas de Puerto Vallarta, pero el calamar usualmente suele verse en mar adentro no directamente en la playa.

También te puede interesar: Colomitos, Jalisco: conoce la playa más pequeña de México

Jaime Torres Guerrero, también director de Área Natural Protegida del Estero El Salado recomendó a los viajeros que asistan a las playas que en caso de observar a estos moluscos en la playa llamen al 911, así mismo invita a la población a respetarlos y no pisarlos, ya que son inofensivos y pueden ser fácilmente devueltos al mar solamente con tomarlos con la mano y ponerlos lejos del oleaje. 

¿Visitaste la playa en las vacaciones de Semana Santa?

0%
No 0%
No, pero quería ir 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias