Noticias

Qué Pueblos Mágicos de San Luis Potosí visitó la coreana Chingu Amiga

La famosa youtuber y tik toker es conocida por viajar por nuestro país, te contamos más sobre su reciente visita a San Luis Potosí.

Por Diana Vargas

- 20 de Abril de 2022 - 10:19 hs
Qué Pueblos Mágicos de San Luis Potosí visitó la coreana Chingu Amiga

Qué Pueblos Mágicos de San Luis Potosí visitó la coreana Chingu Amiga - Instagram

Con más de cinco millones de suscriptores en Instagram y 17 millones enTik Tok, la coreana Sujim Kim, mejor conocida en el mundo virtual como Chingu Amiga se ha convertido en una sensación de las redes sociales. La joven que radica de manera permanente en México y cuenta sus experiencias y choques culturales al vivir en nuestro país, es hoy en día una de las influencer más queridas por el público mexicano y latino.

Te puede interesar: Te contamos dónde se grabó la película El Infierno, nominada al Goya

Además de sus divertidos videos donde resalta las diferencias entre vivir en Corea del Sur y luego vivir en México, la youtuber ha documentado sus viajes y experiencias en otras regiones del país, como por ejemplo su estadía en Oaxaca de donde es originaria su pareja sentimental. Recientemente Chingu Amiga fue captada llegando a San Luis Potosí, te contamos qué lugares visitó.

Chingu Amiga: su viaje por Pueblos Mágicos en SLP

México posee variedad de destinos que son imperdibles y se encuentran entre los favoritos de muchos artistas e influencers. Los Pueblos Mágicos del país son esos rincones que si deseas pasar unos dias de calma total tienen el certificado de excelencia de Soy Nómada.

Su belleza cautiva y entendemos por qué la Sujim ha decidido pasar unos días de asueto en San Luis Potosí, donde se localizan lugares llenos de encanto, incluido Real de Catorce y Xilitla.

Aunque la influencer radica en Nuevo León y da clases de coreano en la Universidad Autónoma de Nuevo León, nunca ha ocultado su gusto por los viajes y por conocer más de la cultura mexicana, por lo ha sido frecuente verla visitando varios lugares del país. En abril sorprendió a sus fanáticos al visitar el Altiplano Central, específicamente el estado de San Luis Potosí.

Pero serían dos sus destinos principales en aquella entidad. Chingu Amiga quería visitar dos  comunidades famosas a nivel internacional, su primera parada fue en la ciudad de Matehuala, el sitio elegido para grabar la cinta nominada al Goya, El Infierno y finalmente, su segunda parada fue en el Pueblo Mágico de Real de Catorce, este pueblo que en su pasado destacó por la minería y que hoy esconde el pasado colonial del México antiguo.

Te puede interesar: Cuántas casetas de cobro hay de San Luis Potosí a Monterrey

En su visita a esta region mexicana, las fotografías no faltaron y fueron las que revelaron donde se encontraba la coreana, sus fanáticos la recibieron con mucha alegría y en redes sociales circularon sus imágenes de sus seguidores junto a la tik toker, quien no ha revelado cuál podría ser su próximo destino por recorrer. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias