Noticias

¿Qué acción tomará Volaris ante medida solicitada por Profeco?

La aerolínea mexicana ya ha respondido a la dependencia de gobierno con las medidas que tomará para cumplir con su solicitud

Por Sonia Martínez

- 22 de Noviembre de 2021 - 19:20 hs
¿Qué acción tomará Volaris ante medida solicitada por Profeco?

¿Qué acción tomará Volaris ante medida solicitada por Profeco? (Archivo)

Las últimas semanas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha advertido a los usuarios sobre las malas prácticas llevadas a cabo por algunas aerolíneas mexicanas, las cuales han añadido un cobro al equipaje de mano de los pasajeros, algo que de acuerdo a la dependencia va en contra de la ley. Ante este aviso, Volaris ya ha respondido sobre cuáles serán sus acciones.

El director ejecutivo de Volaris, Enrique Beltranena hace unos días ya le ha respondido en sus redes sociales a la Profeco sobre las acciones que podría llegar a tomar Volaris en caso de que la dependencia insistiera en el incumplimiento de la Ley de Aviación Civil en donde se afirma que aerolíneas como Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús la incumplen al añadirle a sus tarifas el costo extra por el derecho de equipaje de mano con un máximo de 10 kilogramos.

Te puede interesar: Aeroméxico ya no cobrará equipaje de mano a pasajeros

¿Qué acción tomará Volaris ante medida solicitada por Profeco?

Beltranena afirmó en un tuit que más de la mitad de los pasajeros de Volaris viajan en sin ninguna maleta, por lo que la exigencia a apegarse a esta norma podría afectar el bolsillo de los usuarios.

“Si nos piden agregar equipaje al boleto de avión, no significa que cobraremos una tarifa barata que lo incluya, sino que ahora todos van a pagar una tarifa más alta siempre, lleven o no maleta de mano o documentada” afirmó el directivo.

De acuerdo al directivo Volaris permite que los pasajeros elijan de acuerdo a sus necesidades los servicios y comodidades que deseen durante tu vuelo, por lo que el añadir esta medida podría representar un aumento en el costo de la tarifa más básica.

También te puede interesar: Viva Aerobús responde a Profeco y afirma que sigue la norma de equipaje

Profeco por su parte insiste en que al igual que como otras aerolíneas, Volaris deberá de contar con una tarifa que incluya el equipaje de mano con un máximo de 10 kilogramos.

Beltranena en entrevista con El Financiero afirmó que será necesario llegar a un punto medio entre la demanda de la Profeco y el interés de la aerolínea de vender boletos de avión más baratos sin infrigir la Ley de Aviación, esto con el objetivo de continuar con su lema de que los usuarios solamente paguen por lo que usan.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias