Noticias

Qué estados retrasarán el regreso a clases presenciales 2022

El mes de diciembre está por terminar y con el las vacaciones pasas los alumnos de educación, sin embargo, algunos estados de la República anunciaron el retraso en la fecha de regreso a clases

Por Sonia Martínez

- 28 de Diciembre de 2021 - 14:10 hs
Qué estados retrasarán el regreso a clases presenciales 2022

Qué estados retrasarán el regreso a clases presenciales 2022 (Pixabay)

Este año después de varios meses de encierro, los alumnos de educación básica han regresado a clases presenciales, siendo esto un éxito en gran parte de la República Mexicana, pero después de las vacaciones de diciembre, la SEP anunció que no todos los alumnos regresarán a clases presenciales en la fecha prevista. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que existirá un retraso en el regreso a las actividades escolares presenciales en enero del 2022 en algunos estados de México, esto se debe principalmente a nuevos brotes de coronavirus y otros factores particulares, como lo son las bajas temperaturas que se viven en algunas regiones, por lo que se ha priorizado evitar más contagios con esta medida.

Te puede interesar: Países en los que hay restricciones de viaje por la variante de covid ómicron

A continuación te mostramos la nueva fecha anunciada por la dependencia de Gobierno y cuáles son los estados que vivirán este cambio.

¿Qué estados retrasarán el regreso a clases presenciales 2022?

La lista de los estados que no volverán en la misma fecha prevista previamente por la Secretaría de Educación Pública son los siguientes:

  • Baja California
  • Coahuila
  • Hidalgo
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

¿Cuándo regresarán a clases presenciales 2022 estos estados?

  • Baja California 

La Secretaría de Educación de Baja California informó a través de un comunicado que el regreso a clases presenciales se dará a partir del próximo 4 de enero del 2022, este se dará de manera voluntaria.

  • Coahuila

En esta entidad del norte del país las autoridades decidieron suspender el regreso de clases debido a las bajas temperaturas que se están experimentando en varias regiones de dicha entidad, por lo que para evitar contagios. En caso de que el termómetro marque la siguiente temperatura, las clases serán pospuestas

  • Centro de Atención Múltiple y preescolar: 5 grados centígrados o menos
  • En primaria: 3 grados centígrados o menos
  • En secundaria: 2 grados centígrados o menos
  • Hidalgo

El gobierno de Hidalgo en conjunto con la Secretaría de Educación de la entidad anunciaron que se suspendería el regreso a clases hasta el próximo 17 de enero del 2022 con el fin de evitar más contagios.

También te puede interesar: Tarifas y capacidades de aerolíneas aumentará en 2022, esta es la razón

  • Nuevo León 

De igual forma en el estado de Nuevo León se busca resguardar la salud de los estudiantes y sus familias por lo que se retrasará la reincorporación de las vacaciones de invierno a las aulas hasta el 10 de enero del 2022. Sin embargo para complementar dicha medida se alargará el ciclo escolar hasta el 21 de julio.

  • Tamaulipas

Las vacaciones de invierno en Tamaulipas terminarán a partir del 7 de enero del 2022, por lo que los estudiantes deberán volver a las aulas a partir del 10 de enero. Actualmente no se han hecho cambios adicionales en el calendario escolar de la entidad. 

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias