Noticias

Qué sucedió con los monolitos metálicos de Turquía y el Congo

Los misteriosos monolitos que aparecen sin explicación han tenido diversas respuestas según el lugar donde los encuentran. Estas son las más recientes. 

Por Eva Márquez

- 19 de Febrero de 2021 - 15:10 hs
Misteriosos monolitos metálicos en Turquía y el Congo

Misteriosos monolitos metálicos en Turquía y el Congo - Airirang News

A finales del año pasado empezaron a aparecer sin explicaciones monolitos metálicos en diferentes puntos y ciudades del mundo. Este año en El Congo y Turquía ha sucedido lo mismo y han sido encontrados uno en cada país. 

En el caso de Turquía, el viernes pasado, en la provincia de Sanliurfa, un granjero reportó el hallazgo de un bloque de metal, el cual tenía escrito un texto en turco antiguo con la leyenda “Observa el cielo, observa la luna”. El monolito mide un aproximado de tres metros de altura, y se encontró cerca del sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad, Gobekli Tepe, el cual es famoso por sus construcciones megalíticas que datan del siglo X a. C., es decir, miles de años más antiguos que el famoso Stonehenge, en Reino Unido

También te puede interesar: Encuentran otro misterioso monolito de metal ahora en Rumania

Las autoridades revisaron videos de las cámaras de seguridad, al igual que investigaron qué vehículos pudieron haber transportado el monumento. Todo apunta que los responsables serán los mismos artistas que han expuesto monolitos en otras partes, el colectivio The Most Famous Artist

En lo que respecta al Congo, el monolito que apareciera en el Barrio Bandal, de la capital Kinshasa, tuvo un simpático final. Videos que circularon en redes sociales mostraron que fue incendiado por diversas personas. 

En la mañana del domingo fue cuando se vio por primera vez el misterioso monolito. Al inicio, la gente se acercó curiosa y muchos incluso se hicieron selfies con él, así como hubo varios debates acerca de su origen. Sin embargo, poco después unos residentes se reunieron para destruir a palos la escultura; luego prenderle fuego.  

También te puede interesar: Aparece un tercer monolito de metal en montaña de California

Algunos de los habitantes afirmaron que la estructura les sorprendió u les recordó a los documentales sobre masones e illuminatis. Otros afirmaron que el sábado, el día previo a la aparición del monolito, vieron a personas cavando un agujero en la rotonda, por lo que una visita alienígena es poco probable. Sea por una creencia u otra, la estructura ardió. 

Este monolito podría ser el que tiene un final doloroso en comparación con sus coetáneos de Turquía, InglaterraRumania y Estados Unidos. No se descarta la posibilidad de que aparezcan nuevos más en los días o meses venideros. Será interesante ver cómo reacciona la población que los encuentre. 

Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias