Noticias

Quiénes podrán recibir la vacuna donada por Estados Unidos en la frontera

El millón de dosis donadas por el gobierno estadounidense serán destinadas a aplicarse en los municipios de la frontera con el fin de permitir su próxima reapertura 

Por Sonia Martínez

-
Quiénes podrán recibir la vacuna donada por Estados Unidos en la frontera

Quiénes podrán recibir la vacuna donada por Estados Unidos en la frontera (Pixabay)

La vacunación ha avanzado rápidamente en Estados Unidos y con ello el gobierno estadounidense ha decidido donar 25 millones de dosis alrededor del mundo, de las cuáles un millón está destinada a México. Con estas vacunas se pretende reactivar la frontera terrestre entre ambos países y así eliminar las restricciones en los viajes por esta vía, si vives en la frontera checa esta información, ya que solamente la población de esta edad podrá ser candidata a recibir la inmunización.

¿Quiénes podrán recibir la vacuna donada por Estados Unidos en la frontera?

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores de México detalló que con el fin de reabrir la frontera entre México y Estados Unidos se destinarán el millón de dosis de vacunas de Johnson & Johnson donadas por el gobierno estadounidenses, así como 1.9 millones adquiridas por cuenta propia para vacunar a las personas habitantes de los 40 municipios fronterizos.

Te puede interesar: Luisito Comunica entrevista a Vicente Fox, esto fue de lo que hablaron 

Las vacunas de una sola dosis estarán destinadas especialmente para las personas que tengan entre 18 y 40 años y sean habitantes de esta zona del país, así mismo se planea que puedan recibirla para antes de finales de junio. 

A pesar de que previamente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud había mencionado que las vacunas donadas por Estados Unidos serían destinadas a las zonas donde existe un repunte de casos de contagio, así como a destinos turísticos muy visitados, como Quintana Roo, Marcelo Ebrard ha aclarado recientemente que la meta será la frontera norte del país, misma que permanece cerrada desde el 21 de marzo del 2020. 

“El objetivo es que la vacunación en México avance a grados o a proporciones similares a las que hay en los Estados Unidos, por lo tanto se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y Estados Unidos", mencionó Ebrard. 

De acuerdo al secretario de Relaciones Exteriores mediante esta estrategia México reunirá las condiciones sanitarias necesarias para que Estados Unidos pueda acceder a la reapertura de la frontera terrestre y así reanudar la mayoría de las actividades en los municipios fronterizos, mismos que han tenido una gran afección económica y comercial como consecuencia de las medidas de restricciones.

También te puede interesar: ¿Por qué la frontera de Estados Unidos y México es la más vigilada? 

Así mismo se aclaró que la vacuna se aplicará en los municipios pertenecientes a los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las autoridades esperan que el plan de vacunación este terminado para finales de junio, y con lograr que el cruce fronterizo sea abierto para el mes de julio.

¿Eres parte de la población que puede recibir la vacuna?

Sí, estoy esperandola 0%
No, 0%
Sí, pero no vivo en estos estados 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias