Noticias

Recorre el sur de Italia en bicicleta ecológica con BikeSquare

Como alternativa al turismo de masas, en el país europeo está naciendo el “cicloturismo” o turismo en bicicleta. Conoce en la nota de qué se trata.   

Por Eva Márquez

- 14 de Febrero de 2021 - 14:05 hs
Recorre el sur de Italia en bicicleta ecológica con BikeSquare

Recorre el sur de Italia en bicicleta ecológica con BikeSquare - Pixabay

Ningún país se ha salvado de la reducción del turismo debido a la pandemia. Una de las opciones del sector que está entre las favoritas para recuperarse, incluso mientras no se tienen fechas seguras para el retorno del turismo mundial, es el turismo cercano y de naturaleza. En lo que respecta al Italia, ha podido comprobar que el turismo de naturaleza se mantiene relativamente estable, y quizá un poco más alto, siempre y cuando no se trate de turismo de masas. 

Este es el contexto en el que aparece BikeSquare, una propuesta innovadora que busca unir el ciclismo y el turismo. BikeSquare busca a emprendedores que estén interesados en invertir en el “cicloturismo” o “turismo en bicicletas” en el país europeo y abrir diferentes puntos de alquiler de bicicleta eléctrica. El objetivo de la propuesta sería el resguardo del patrimonio cultural, la protección del medio ambiente y promover un turismo sostenible. 

También te puede interesar: Intrepid, la agencia de viajes mexicana para gente fitness

Después de difundir un modelo de negocio turístico a lo largo de la Ruta del Tirreno, de Ventimiglia a Roma, BikeSquare ganó una convocatoria realizada por FactorYmpresa Turismo, para continuar con esta propuesta turística. La zona escogida se caracteriza por un recorrido largo, que incluye paisajes e interacción con la cultura de los pobladores, porque BikeSquare tiene la intención de trabajar en equipo con las localidades.

El objetivo es ampliar esta red de puntos donde es posible ya alquilar bicicletas eléctricas y ofrecer más recorridos que cubran diversos territorios del país, además de incluir a nuevos emprendedores y socios, en particular en el sur de Italia, explicó Massimo Infunti, CEO de BikeSquare. Esto será posible gracias al programa “Resto al Sud”, el cual acompañará a quienes quieran unirse al negocio. 

También te puede interesar: Punta Venado, Bike Park en Playa del Carmen, guía para tu aventura

Se espera que comience a funcionar en este año. Por ahora, continúa en fase inicial, pero se tiene previsto una buena respuesta por parte de los viajeros, tanto nacionales como extranjeros. Las rutas de bicicleta para llegar a distintas ciudades en Europa son una realidad que ya lleva años, aunque no están implementadas en toda Europa.

BikeSquare pretende enfocarse, por ahora, únicamente en Italia, y empezar en el sur. Actualmente se está terminando de desarrollar una app de la empresa para el teléfono móvil, y ya cuenta con una página en internet (e-bike). 
 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias