Noticias

Regresan los cruceros a Puerto Vallarta después de larga inactividad

Los viajes en crucero provenientes de otros lugares del mundo están de regreso en varios destinos mexicanos y próximamente en Puerto Vallarta 

Por Sonia Martínez

- 13 de Agosto de 2021 - 18:10 hs
Regresan los cruceros a Puerto Vallarta después de larga inactividad

Regresan los cruceros a Puerto Vallarta después de larga inactividad (Pixabay)

Los viajes en crucero son una de las fuentes de ingresos más grandes para varios de los destinos playeros del país, ya que con ellos llegan turistas extranjeros que quedan encantados con los paisajes mexicanos, por ello es buena noticia saber que uno de los destinos preferidos de los turistas norteamericanos está de vuelta recibiendo a los viajeros.

Desde el próximo 25 de agosto a Puerto Vallarta llegarán los cruceros de Carnival Panorama pertenecientes a Carnival Cruise Line, esta noticia sin duda es importante para los comerciantes y prestadores de servicios del puerto jaliscienses, después de un año y medio de inactividad.

Te puede interesar: Aeroméxico iniciará vuelos entre Guadalajara y Madrid en diciembre del 2021 

El Carnival Panorama será el primer en llegar con pasajeros y tripulantes a bordo, pero este por seguridad operar al 70% de su capacidad total. Este tipo de embarcaciones es de las más grandes de la empresa Carnival Cruise Line ya que tiene una capacidad para 3,936 pasajeros y 1,450 tripulantes.

Un regreso seguro de los cruceros a Puerto Vallarta 

Para permitir que el regreso de los cruceros sea lo más seguro posible la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta (API) trabaja para definir los protocolos sanitarios que se deberán seguir para que el regreso sea lo más seguro posible. 

Se han realizado mesas de trabajo con prestadores de servicio portuario, empresas de tours, prestadores de servicios terrestres y guías para así acordar las mejores medidas y practicas que todo el personal deberá llevar a cabo.

También te puede interesar: JetBlue tendrá vuelos entre Nueva York y Puerto Vallarta en 2022

Así mismo, este equipo será el encargado de revisar la logística de movilidad de los viajeros de los cruceros cuando estos arriben a partir del 25 de agosto del 2021.

En esta mesa de planeación también se han unido una Mesa de Salud de Puerto Vallarta integrada por autoridades municipales, el sector privado y organismos públicos actualizados en cuanto a las medidas llevadas en conjunto en el estado de Jalisco para contener y prevenir el aumento de contagios. 

Entre la estrategia se contempla que los pasajeros y tripulación cuente con un esquema completo de vacunación y deberán de mostrar una prueba negativa al momento de descender de la embarcación.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias