Noticias

Reino Unido permitirá a ciudadanos viajar en el interior del país

Miles de familias podrán reencontrarse por primera vez desde que inició la pandemia para celebrar juntos, además se espera que los viajes al extranjero se reanuden

Por Sonia Martinez

-

Reino Unido permitirá a ciudadanos viajar en el interior del país (Pexels)

Reino Unido, es uno de los países que más ha extremado sus restricciones de viajes, como plan para evitar contagios en su población, y a pesar de que muchas familias inglesas ya se habían hecho a la idea de no pasar las vacaciones de primavera y verano a solas, las autoridades han anunciado los nuevos planes de desbloqueo, en los que se detalla el permiso para viajar dentro de su territorio para reencontrarse con sus seres queridos. 

El primer ministro Boris Johnson, ha anunciado sus nuevos planes de desbloqueo, donde se contempla dejar de prohibir los viajes dentro del país y en unos meses más, fuera del país. 

A partir del 29 de marzo, los habitantes de la región anglosajona podrán viajar a otros lugares del país para disfrutar a lado de su familia en espacios abiertos como jardines o parques, sin embargo no tendrán permitido pasar la noche, sino hasta mayo, cuando se planea aplicar la siguiente fase del desbloqueo. 

También te puede interesar: San Carlo: así luce el restaurante del aeropuerto de Manchester

Para muchos ingleses Semana Santa será la primera festividad que pasarán al lado de sus seres queridos desde que inicio la pandemia, por lo que hay bastante emoción al respecto y que mejor ocasión que para Pascua, una de las fechas más esperadas alrededor del mundo para reunirse.

Las restricciones para los viajes internacionales de acuerdo al plan del ministro Johnson se espera que sean eliminadas a partir del 17 de mayo, esto si la propuesta es aprobada por el nuevo "grupo de trabajo global de viajes", creado recientemente por el gobierno para evaluar los riesgos de la apertura de fronteras.

Por ahora cualquier reservación o viaje al extranjero es totalmente ilegal a pesar de que miles de viajeros se anticiparon a planear sus próximas escapadas confiando en el éxito del programa de vacunación.

El 12 de abril será una fecha esperada 

Johnson afirmo que la fecha máxima para la revisión de la propuesta es el 12 de abril, misma que contempla que los ciudadanos puedan reservar su próximo destino para las vacaciones de verano, en dado caso de que se dé luz verde.

“El Global Travel Taskforce informará el 12 de abril su decición y dará recomendaciones destinadas a facilitar el regreso a los viajes internacionales lo antes posible y, al mismo tiempo, seguir gestionando el riesgo de casos importados y variantes de preocupación".

También te puede interesarPortugal, el país más deseado de Europa después de la pandemia

El nuevo plan de desbloqueo del primer ministro recién publicado detalla: 

La decisión sobre cuándo se pueden reanudar los viajes internacionales dependerá del panorama epidemiológico nacional y mundial, la prevalencia y ubicación de cualquier variante del virus, el progreso de la implementación de vacunas aquí y en el extranjero, y lo que el gobierno haya aprendido sobre la eficacia vacunas sobre las nuevas cepas y el impacto en la transmisión, hospitalización y muertes”.

Esta fecha también representará mayor libertad dentro del país para los viajeros, ya que se tendrá permitido reservar campings o habitaciones de hotel para pasar la noche, siempre y cuando estén separados de otras personas no pertenecientes a su familia. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias