Noticias

Reino Unido permitirá los viajes hasta que todos estén vacunados

Los viajes internacionales podrán estar prohibidos hasta que las vacunas se hayan aplicado a una gran parte de la población, así lo afirmo el secretario de transporte del país europeo

Por Sonia Martínez

- 10 de Febrero de 2021 - 13:50 hs
Reino Unido permitirá los viajes hasta que todos estén vacunados

Reino Unido permitirá los viajes hasta que todos estén vacunados (Pexels)

 Las precauciones para el cuidado de la salud se han endurecido en todos los destinos del mundo, especialmente para los viajeros. En Europa hoy se ha anunciado que en el Reino Unido se aplicarán duras medidas ante quienes quieran entrar o salir del territorio, por lo menos hasta que se reciba la vacuna del virus, así lo afirmo el secretario de transporte. 

Grant Shapps dijo a la BBC que los viajes al exterior dependerán de que todos en el Reino Unido hayan recibido la vacuna, así mismo los turistas de otros países que quieran visitar el país preferentemente deberán de seguir esta medida. 

Estas no son las únicas medidas que el Reino Unido tiene en mente para los viajeros, ya que añadió que todos los turistas que entren deberán de ponerse en cuarentena en un hotel, y para todos aquellos que mientan acerca de su procedencia de alguno de los países de la lista roja, enfrentarán hasta 10 años de prisión.

Te puede interesarMultas por no usar cubrebocas en aeropuertos de Estados Unidos

Las restricciones continuarán hasta que se aplique la vacuna

Las agencias de viajes y el sector turístico del país ha mostrado su preocupación sobre como levantarán sus ganancias en estas épocas, y la nueva medida anunciada por el secretario puede que aumente la incertidumbre. El Gobierno de Reino Unido espera que el programa de vacunación avance rápidamente por lo que se estima que para otoño todo la población la haya recibido. 

La puerta al turismo libre se espera que se abra hasta que se logre la meta de las vacunas, así lo afirmo Shapps a BBC.

"Tendremos que esperar a que otros países también se pongan al día, para hacer ese desbloqueo internacional más amplio ", agregó

También te puede interesar: Cuba ofrecerá vacunar próximamente a los turistas que la visiten

Una medida fuerte pero justa 

De acuerdo al secretario de transporte la medida de pena de cárcel de hasta 10 años, es una medida fuerte y polémica, pero justa, tal y como lo esperaba el público británico. Con ello además advirtió a los turistas que lo mejor era no hacer planes de viaje en estos momentos, ya que las medidas complicarán el regreso al territorio del Reino Unido

"Hasta que sepa el resultado de un bloqueo, que no podemos saber hasta que tengamos más datos, más información sobre las vacunas, por favor no continúe y reserve vacaciones para algo que en esta etapa es ilegal ir y hacer, ya sea aquí o en el extranjero", advirtió Shapps a los viajeros. 

Así mismo incitó a todos aquellos que quieran tomar vacaciones en verano a esperar a que tenga más noticias sobre el estado en que se encontrará el país en los siguientes meses para reservar, ya que por ahora no es muy claro si los casos de contagio seguirán aumentando o será controlado gracias a la vacuna. 

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Noticias