Noticias

Reino Unido permitirá viajes a la playa, pero no al extranjero

Los habitantes de los países del Reino Unido se emocionarán al saber que sus vacaciones de verano no están del todo arruinadas, las escapadas a sentir la brisa marina podrán ser aprobadas

Por Sonia Martínez

- 17 de Febrero de 2021 - 15:40 hs
Reino Unido permitirá viajes a la playa, pero no al extranjero

Reino Unido permitirá viajes a la playa, pero no al extranjero (Pexels)

Las autoridades de a región anglosajona están considerando algunas alternativas para que sus ciudadanos puedan disfrutar de los días de descanso en las próximas vacaciones. A pesar de que los viajes al extranjero siguen fuera del tema, pero disfrutar de la arena, el sonido el mar y de paisajes naturales podría ser una realidad.

Expertos han sugerido al Comité de Ciencia y Tecnología como podrían retirar o disminuir las restricciones de viaje en las próximas semanas, entre las sugerencias figura principalmente el considerar que las vacaciones a la playa vuelvan a ser una opción para los habitantes de las ciudades del Reino Unido.

Te puede interesarReino Unido permitirá los viajes hasta que todos estén vacunados

No hay evidencia de contagio en playas

El profesor Mark Woolhouse de la Universidad de Edimburgo ha declarado que hay muy poca probabilidad de contagio al aire libre y sugirió que era posible considerar actividades en grupos pequeños en un futuro próximo.

El experto al respecto de la polémica que ha habido anteriormente sobre las playas abarrotadas de personas en los meses pasados mencionó: 

“No hubo brotes relacionados con playas; nunca ha habido un brote del virus vinculado a una playa en ningún lugar del mundo, que yo sepa. Así que creo que tenemos que entender dónde están y cuáles no los riesgos para que podamos hacer todo lo posible de forma segura sin compensar en exceso"

Acerca de los viajes internacionales la postura de los expertos es totalmente distinta, ya que existe un gran temor de que las nuevas cepas de virus sean traídos por los turistas durante sus viajes a otros países. La profesora Dame Angela McLean de la Universidad de Oxford, quien funge como asesora científica principal del Ministro de Defensa ha dicho al respecto:

“La evidencia desde el inicio del brote fue que muchos casos fueron importados de Europa por turistas que regresaban de sus vacaciones. No se importó principalmente de China, creo que podríamos aprender de eso ".

 El profesor Woolhouse agregó que las condiciones en las que se han dado más contagios del virus es durante reuniones en espacios cerrados donde no hay ninguna ventilación. Explicó que en la proximidad y las conversaciones o vocalizaciones eran las formas en que el virus se transmitía fácilmente. 

También te puede interesar: Así operará el aeropuerto de autos voladores de Hyundai en Reino Unido

Finalmente, los expertos concluyeron que más allá de dar una fecha en la que será posible retirar las restricciones, están analizando los datos y enfocarse en la aplicación de la vacuna, elemento esencial para proteger a la pobalción de la enfermedad.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Noticias